LA PROVINCIA | Caminos vecinales | General Pico | limpieza

General Pico: Realizaron limpieza de canales vecinales

El director de Servicios Públicos, Adrian Acosta, detalló que se puso el acento en la limpieza de estos lugares para evitar los riesgos que puede ocasionar esta situación.

El director de Servicios Públicos, Adrian Acosta, detalló que se puso el acento en la limpieza de estos lugares para evitar los riesgos que puede ocasionar esta situación. Además, remarcó que es fundamental el compromiso de los vecinos para preservar la higiene, evitando la formación de basurales, que son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario.

Los trabajos de limpieza se realizaron en los barrios La Loma, camino 417 de 476 a la cantera, calle 520 de 201 a 529;Sector Parque Apícola, Zona Sur, calle 236 entre 209 y 217 y calle 300 y 417.

Un basural es un lugar donde pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población, el cuidado del ambiente y la conservación del paisaje urbano.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo, agregó que: “Es habitual que el personal afectado a este servicio, deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la salud, no solo de quienes arrojan la basura, sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en ese área, suponiendo además un trabajo extra para la recolección”, dijo y reiteró el pedido para que las vecinas y vecinos colaboren con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.

Dejá tu comentario