POLICIALES | barrio Este | Fuego | piquense

General Pico: Principio de incendio en un local de comidas en el Barrio Este

Según pudo conocer La Reforma, la parrilla levantó temperatura y el fuego salió por la chimenea, afectando parte del techo, pero sin ocasionar graves inconvenientes.

Un susto preocupó al propietario y trabajadores de la casa de comidas piquense “Costumbres Argentinas”, ubicada en calle 21 entre 22 y 20. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y no hubo que lamentar grandes pérdidas.

El siniestro ocurrió en la tarde noche de hoy viernes, alrededor de las 19:30, en momentos que los trabajadores prendieron la parrilla del local de comidas al paso que se encuentra ubicado en barrio Este.

Según pudo conocer La Reforma, la parrilla levantó temperatura y el fuego salió por la chimenea, afectando parte del techo, pero sin ocasionar graves inconvenientes.

Una dotación de bomberos acudió al lugar para controlar la situación rápidamente, y luego efectuar las tareas de ventilación.

Ricardo Balduzzi, personal de bomberos a cargo del operativo en cuestión, mencionó que “había mucha temperatura en la parrilla, lo cual subió por la chimenea de tiraje y fue eso lo que generó el fuego de la parrilla”.

Seguidamente, aclaró que “no logró quemarse nada, solo refrigeramos para bajar la temperatura de la parrilla. Posteriormente verificamos el techo y la chimenea, el lugar completo. Únicamente nos quedamos realizando ventilación natural”, expresó.

Balduzzi consideró que uno de los factores que tomó temperatura podría haber sido la grasitud. “La chimenea es de chapa, quizas tuvo un poco de grasitud normal de la parrilla, lo que ocasionó la temperatura en el lugar. Pero no pasó a mayores”.

Consultado, por último, si los vecinos fueron afectados, aseguró que “entramos con cámara térmica para probar la temperatura de todo el lugar, y el máximo que hubo luego de la ventilación fue 80 grados, por lo cual ninguno de los lugares lindantes estuvo afectado”, concluyó.

Dejá tu comentario