LA PROVINCIA | Pesca | Piquense | La Arocena

General Pico: Más pescadores que pescados en la laguna La Arocena

Desde el martes pasado a este fin de semana, fue muy buena la respuesta de los pescadores a la posibilidad que le brindó el Municipio de ingresar al parque Delfín Pérez y poder practicar la pesca de costa en la laguna La Arocena.

Desde el martes pasado a este fin de semana, fue muy buena la respuesta de los pescadores a la posibilidad que le brindó el Municipio de ingresar al parque Delfín Pérez y poder practicar la pesca de costa en la laguna La Arocena.

Hubo días de mayor concurrencia que otros. El martes mismo se registró el ingreso de más de 80 pescadores, el jueves fue el que registró la máxima convocatoria con cerca de un centenar de aficionados a esta actividad al aire libre y durante el presente fin de semana se esperaba que la concurrencia lleve la cifra de pescadores a cerca del medio millar de personas, siempre teniendo en cuenta el registro que queda en la puerta de entrada al predio, donde los interesados deben mostrar el carnet habilitante para esta disciplina.

Como puede comprobarse el número de pescadores ha sido muy bueno, pero la respuesta de la laguna piquense no fue la esperada.

En una rueda de consultas con lo que fueron llegando ayer a la costa de La Arocena, hubo coincidencia en que el pique es muy pobre. “Uno esperaba que con tantos días cerrada, la pesca iba a ser muy buena, pero no se sabe que pasa, que recién hoy (por el sábado) está apareciendo algo, pero igual es muy poco”, insistió sobre la pesca del pejerrey que es la que se busca en esta clase de espejos de agua.

Y es raro que haya tan poco pique, aunque algunos entendidos opinan que pejerrey hay, pero al generarse nuevamente movimiento en la costa y evidentemente tener comida y mejor temperatura en aguas más profundas (la de la parte central), el pejerrey se ha recluido en ese lugar y, pescando de costa, que es lo único habilitado, se le complica poder sacar alguna especie. Los pocos que tuvieron suerte aseguran que acertaron en la carnada (mojarrita viva), pero igualmente están sorprendidos con la pobre “cosecha” que han tenido hasta ahora.

Las noticias que llegan de otros espejos de agua de la región, caso Quemú, Castex o la convocante “Cuero de Zorro” en cercanía de Trenque Lauquen, marcan que hay muy buen pique. Tal vez sea propaganda pura. Pero si es así, la pregunta es ¿qué pasa que el pique no aparece en La Arocena?

Habrá que esperar un poco más que le pejerrey se acostumbre a la vuelta de los ruidos en la costa y se anime a transitar por ahí, y no se quede tan adentro donde es imposible que llegue, por más buen lanzamiento de línea que uno tenga.

Dejá tu comentario