POLICIALES | Comando Radioeléctrico | General Pico | Dorila

General Pico: La Policía demoró a una persona que regresaba de Santa Fe

Personal del Comando Radioeléctrico y la Sección Canes, demoraron en General Pico esta mañana, a una persona en la rotonda del Aeroplano (camino a Dorila).

La Policía local detectó hoy que un vecino de esta viajó el fin de semana hacia la provincia de Santa Fe "sin las autorizaciones necesarias", por lo que fue demorado cuando ingresaba a la ciudad y ahora cumple aislamiento obligatorio en un hotel céntrico.

El piquense viajaba a bordo de una camioneta Toyota, en cuya caja transportaba una motocicleta que presuntamente trajo desde Santa Fe, cuando fue demorado por la Policía piquense en un control que ayer por la mañana se realizó en la Ruta Provincial Nº 1, precisamente en la Rotonda ‘El Aeroplano’.

El viajero, que indicó que había viajado a Santa Fe para visitar familiares, no opuso resistencia a su demora por incumplir con la cuarentena sanitaria que se sigue por la pandemia mundial de Coronavirus.

Al establecer que el piquense regresaba desde la provincia de Santa Fe, lugar al que viajó "sin las autorizaciones necesarias", la Policía lo demoró y seguidamente se activó un protocolo sanitario por Covid-19, que incluyó exámenes médicos y el aislamiento obligatorio del viajero en un hotel de la zona céntrica de la ciudad, que tiempo atrás se acondicionó especialmente para alojar ‘casos sospechosos’.

Asimismo el hombre fue notificado por "infracción al artículo 205 del Código Penal”, por lo que más adelante deberá enfrentar una causa judicial; y se secuestraron tanto la pick up Toyota, como también la motocicleta.

Del operativo realizado en la Rotonda ‘El Aeroplano’ participaron efectivos policiales del Comando Radioeléctrico y de la Sección Canes.

Dejá tu comentario