LA PROVINCIA | donaciones | Juguetes | Malvinas

General Pico: Entregaron juguetes para los niños en la Unidad Funcional de Género

"Estamos dispuestos a acompañar a todos los jóvenes que quieran tener iniciativas nobles".

Personal de Unidad Funcional de Género recibió en la Comisaría Cuarta este último viernes una donación de juguetes por parte de un vecino de la ciudad, Nacho Portillo que fue acompañado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’.

El joven de 18 años tomó la iniciativa de juntar donaciones de sus vecinos y conocidos que pudieron colaborar con juguetes y libros para los pequeños que deben pasar el tiempo en la unidad mientras sus madres son asistidas por el personal mientras hacen la denuncia.

Allí hay un ala para que los más pequeños estén contenidos por el personal y puedan utilizar juegos para recrearse. Como el proceso de denuncia requiere varias horas, los pequeños suelen pasan el tiempo en ese lugar.

Portillo explicó que la iniciativa surgió luego de que se enteró de la existencia de la unidad y de los menores de edad que deben pasar mucho tiempo allí.

“Ellos vienen de una realidad y una situación crítica que no es de las mejores y que tienen un espacio recreativo. Al enterarme de que necesitaban juguetes y libros, entré en contacto con la Asociación, empecé a contactar vecinos cercanos, y fue algo de manera muy espontánea porque tenía ganas de ayudar y así la gente se sumó”, contó.

Explicó además que los vecinos colaboraron con diferentes cosas como libros, cuadernos, cosas para colorear, juguetes para niños y para niñas. “Hay para todas las edades, y para todos los gustos, con el fin de despejarlos y hacer pasarlos un momento lindo a pesar de la situación que están pasando”, argumentó.

El coordinador del Área Funcional de Género, Mauro Bertone, destacó el gesto del joven porque “acá no hay ningún tipo de otro interés que no sea colaborar y ayudar a chicos que viven una situación particular en su casa, con situaciones económicas muy complicadas y que tengan un espacio para despejar su mente a nosotros nos ayuda y mucho”.

Agradeció además a ambas partes. “Nacho tiene una matriz policial que le ha inculcado estos valores que no todos los chicos tienen, para actuar de esta manera. Tiene doble mérito asique eso es gratificante. De parte de la Unidad Funcional de Género y la Comisaría Cuarta y también de parte de la Unidad Regional se agradece de la mejor manera”, destacó

Por su parte, el integrante de la Asociación de Veteranos, Jorge Gaitán acotó que “nosotros siempre dijimos que nacho fue un disparador, a partir de lo que hizo hace un par de años atrás donde fue a nadar al estrecho San Carlos de Malvinas, fue tomado como ejemplo por muchos. Tal es así que el año pasado una joven de Santa Rosa realizó la misma aventura que él”.

Insistió además en que “Nacho es importante para la institución y para la sociedad hay muchos chicos como él solo que a veces no encuentran el espacio o el apoyo".

"Nosotros estamos dispuestos a acompañar a todos los jóvenes que quieran tener iniciativas nobles, porque ese es el fin de nuestra asociación, que lleva el apellido Amesgaray y si él estuviera con nosotros estaría haciendo esto”, cerró.

Dejá tu comentario