LA PROVINCIA | comercios | Fernanda Alonso

General Pico: Empresarios dedicados a los eventos se reunieron con Alonso

Ante su inminente encuentro con el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, la intendenta Fernanda Alonso continuó reuniéndose con los referentes de diferentes rubros.

Ante su inminente encuentro con el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, la intendenta Fernanda Alonso continuó reuniéndose con los referentes de diferentes rubros, que le acercaron propuestas de posibles protocolos, con el objetivo de ir flexibilizando las actividades en la ciudad.

Esta vez fue el turno de quienes se dedican a eventos sociales y de los dirigentes de la Cámara de Comercio. Las propuestas serán entregadas en mano, por la propia intendenta, al mandatario provincial.

En la tarde de este último lunes se reunieron con Alonso, Claudio Belfiore, Oscar Fernández y Nicolás Macagno, representantes de quienes se dedican a la organización de distintas alternativas orientadas a eventos sociales como cumpleaños o casamientos y que involucran a disc Jockeys, decoradores, proveedores de catering y de sonido e iluminación.

Ponerse a Disposición e Informarse

Macagno, Fernández y Belfiore coincidieron en señalar que saben que el rubro va a ser uno de los últimos en habilitarse y que lo entienden perfectamente: “Igualmente nos acercamos para saber si el Municipio necesita algo, ponernos a su disposición, decirle que estamos presentes y tener una idea aproximada de cuándo podríamos retomar nuestra actividad normal, sobre todo por los compromisos que ya tenemos asumidos con nuestros clientes”, indicaron.

Así mismo, quienes se dedican al rubro de los eventos sociales, revelaron que le acercaron a la intendenta un protocolo tentativo para poner en práctica cuando, en algún momento, puedan retomarse los eventos sociales.

“Fernanda nos informó que en el día de mañana se va a reunir con el gobernador le va a acercar nuestra propuesta”, dijeron..

Cámara de Comercio

A última hora de la tarde del lunes, René Vallejos, presidente de la Cámara de Comercio junto a otros referentes de esa institución, llegaron hasta el Palacio Municipal para tratar una serie de temas de interés para el sector.

Puntualmente solicitaron a la intendenta extensiones horarias para las despensas y almacenes de barrio y para los comercios en general.

“Los comercios hoy están trabajando en el horario permitido, que va de 13 a 18 horas. Nosotros solicitamos que ese horario de atención empiece a partir de las 10 de la mañana. Son tres horas más, que generan una ventana de gente que es importante para nosotros los comerciantes”, señaló Vallejo.

Extensión de los Horarios de Atención

Por otro lado, el presidente de la cámara de comercio señalo que le solicitaron a Alonso, que también se extienda el horario para los despenseros: “Estamos solicitando que el horario se extienda desde las 18:00 hasta las 20 horas, porque consideramos que es un horario pico de ventas para el almacenero de barrio”, dijo.

En este sentido, Vallejo explicó que el pedido se basa en la observación, que hacen desde la Cámara de Comercio, de que la competencia con los supermercados es difícil para el pequeño comerciante: “Porque los supermercados tienen cuatro horas más de ventas, dos a la mañana y otras dos por la tarde. Nosotros desde la cámara pretendemos que el comerciante, el despensero de barrio, pueda trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas”, adelantó René Vallejo.

Finalmente en la reunión se trató el tema de la situación complicadísima que vive el sector de los restaurantes y los cafés de la ciudad.

A la espera de una respuesta positiva

En cuanto a la sensación generada a partir del encuentro con Fernanda, Vallejo se mostró confiado en obtener un resultado positivo.

“En principio la respuesta que nos ha dado la intendenta, es que hay cosas que debe tratar con el Gobernador de la Provincia, porque la decisión corresponde a esa órbita, en otros casos habría que modificar la ordenanza local vigente.

Pensamos que vamos a tener una respuesta positiva. La intendenta nos pidió unos días para ver cómo se pueden resolver estas propuestas que le acercamos”, señaló el dirigente de la Cámara de Comercio.

De estos encuentros también participaron el secretario de Economía, Luis Anconetani y el Director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin.

Dejá tu comentario