LA PROVINCIA | bloque del Frente Justicialista Pampeano | Concejo Deliberante | General Pico

General Pico: Comenzó la ronda de presentaciones del proyecto sobre Pirotecnia

Este viernes en el Concejo Deliberante comenzaron a desarrollarse las presentaciones del proyecto de ordenanza unificado que pretende regular la pirotecnia en la ciudad de General Pico.

Este viernes en el Concejo Deliberante comenzaron a desarrollarse las presentaciones del proyecto de ordenanza unificado que pretende regular la pirotecnia en la ciudad de General Pico.

El presidente de la comisión 5 denominada Ecología, Ambiente, Salubridad e Higiene, concejal Mario García, convocó a los representantes de los diversos bloques que conforman la misma, con el fin de socializar con los sectores vinculados, el proyecto.

En primera instancia fue el director de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, Gabriel Martín, quien participó en forma virtual de lo que fue la exposición de la normativa que pretende regular la comercialización, distribución, manipulación y uso de la pirotecnia en la ciudad.

Los encuentros de los y las concejalas con distintas organizaciones y entidades para socializar el proyecto y escuchar sugerencias al respecto, continuará la próxima semana. Según trascendió, los próximos días se convocará nuevamente al grupo de Padres TEA y a empresarios del rubro.

El presidente de la comisión que trata este proyecto y concejal por el Frente Justicialista Pampeano, Mario García, sostuvo que “continuamos avanzando, esta semana puntualmente iniciamos con las presentaciones, ayer fue el turno del Ejecutivo representado por Gabriel Martín. Allí expusimos los alcances y él nos ofreció sugerencias, siempre con el fin de que sea un proyecto superador”.

Sobre la participación del funcionario municipal García sostuvo que, “el director de Comercio nos aseguró que el control sobre el cumplimiento de la ordenanza va a poder realizarse, igual apelamos a la responsabilidad social y a las campañas de concientización para que efectivamente tenga los resultados que esperamos”.

Respecto de cómo continúan en la próxima semana con el proyecto el concejal del FreJuPa contó, “a partir del lunes seguiremos con las reuniones compartiendo el proyecto en el que venimos trabajando ininterrumpidamente desde enero, hemos consultado con pares del poder legislativo de otros lugares y otras experiencias, como así también escuchado los distintos grupos locales”.

Unificado

Este proyecto de ordenanza que tiene el fin de regular la comercialización, distribución, manipulación y uso de la pirotecnia tiene la particularidad de haberse trabajado en forma unificada, es decir, que los bloques que conforman el cuerpo deliberativo trabajan en un proyecto común.

Por tanto, en tratamiento están tres iniciativas, un proyecto de ordenanza presentado por el bloque FreJuPa que había mantenido reuniones meses atrás con el grupo de padres TEA, un proyecto de Propuesta Federal y una propuesta de modificación del bloque UCR sobre modificación de la ordenanza vigente.

En relación a esto, el presidente del Concejo Deliberante Daniel López, expresó “una vez finalizada la comisión me reuní con el responsable de la misma, Mario García y con la presidenta del Bloque del Frente Justicialista Pampeano, Alicia Campo, para compartir los avances que viene desarrollando la comisión”.

“Estamos conformes con el trabajo realizado, es gratificante que hablemos de un proyecto unificado porque eso habla de la buena convivencia entre los bloques en este Concejo y además de la madurez de cada espacio para concretar esta normativa que es fundamental”, sostuvo el vice intendente.

Siguió “nunca dejamos de darle tratamientos a estos proyectos que son 3, que proponen regular la actividad y estaban en comisión, se fueron unificando criterios, incorporando nuevas sugerencias, y en esta etapa es momento de escuchar a los involucrados, a distintos sectores que tienen conocimiento sobre la temática y poder llegar a una normativa bien estudiada, aplicable y que cumpla con todas las características para la regulación correcta de esta actividad”.

El presidente del Concejo Deliberante a su vez agregó que “nos comprometimos a trabajar conjuntamente por esta normativa y así lo estamos haciendo en conjunto, y desde el consenso fundamentalmente”.

Finalmente López dijo, “confiamos en que si no es en ésta sesión, la próxima ya pueda ser un hecho. Estamos convencidos que este proyecto es muy positivo, ya que trabajamos con los diversos sectores, incluimos todas las voces, confiamos en que cumplirá con las expectativas de la comunidad luego restará consolidar el trabajo vinculado a la concientización, sensibilización y responsabilidad social”.

Dejá tu comentario