POLICIALES | allanamientos | Barrio Malvinas | Comisaría Tercera | General Pico

General Pico - Barrio Roca: Un menor demorado tras un robo a mano armada

El ilícito ocurrió en horas de la mañana de hoy, cuando los propietarios recién abrían las puertas del comercio. Realizaron tres allanamientos y secuestraron elementos relacionados con el hecho puntual.

Un robo a mano armada se llevó a cabo en la mañana del domingo, entre la hora 09 y 9:15, en una despensa de barrio Roca. El comercio, ubicado en calle 116 entre 5 y 7 de General Pico, hacía solo un momento que abría sus puertas para otra jornada laboral, aunque los propietarios se desayunaron con el peor de los escenarios.

El hijo de la dueña del comercio era quien se encontraba al frente del negocio, mientras su progenitora aún descansaba. En ése momento, observan a dos personas transitar por el lugar y es una de ellas la que ingresa, presuntamente, con intenciones de adquirir algunos de los productos que se ofrecen en las góndolas del lugar.

“Simularon que iban a comprar. Ingresó uno para comprar cigarrillos y cuando se iba a retirar, el cómplice lo toma como si fuera un rehén, insulta a su compañero para pasar desapercibido como así también a quién atendía el comercio”, mencionaron fuentes de la investigación a este medio.

Una vez dentro del lugar, uno de ellos avanza sobre el comerciante y le requiere el dinero en efectivo, mientras era apuntado con un arma. Este afirma no poseerlo en grandes cantidades producto del poco movimiento a esa hora y se hacen con lo que hallan en la caja registradora.

Posteriormente, se dieron a la fuga sin ocasionar lesiones al vendedor.

Inmediatamente, se realizó la denuncia correspondiente a Comisaría Tercera a cargo del subcomisario Pablo Jordanes, por lo que se dio inmediata intervención para iniciar la investigación por el ilícito cometido.

Tras entrevistarse con los damnificados, participó la Agencia de Investigación Científica con el fin de realizar los peritajes que permitan dar con pruebas que faciliten el proceso.

Asimismo, se recabaron imágenes de las cámaras de seguridad de propiedades aledañas y del propio comercio. De esta manera se logró identificar a uno de los autores del delito en cuestión, también reconocido por la propietaria, solicitándose las actuaciones correspondientes para este caso.

Horas después del mediodía, se realizaron tres allanamientos en barrio Malvinas amarillo, situado en cercanías del kiosco, que resultaron positivos para la investigación. Entre los elementos secuestrados, se halló una peluca y una gorra utilizadas en el robo a mano armada, como así también dinero en efectivo de baja denominación. No se ha precisado aún si el arma utilizada fue hallada por el personal.

Un menor de edad fue demorado por personal policial, aunque se dio intervención a Comisaría Cuarta. Fuentes policiales aseguraron que otro joven, que no supera los 18 años, se encuentra actualmente prófugo y se trabaja intensamente para dar con su paradero.

Dejá tu comentario