LA PROVINCIA | Convenio | Emprendimientos | Fernanda Alonso | General Pico | Municipalidad de General Pico

General Pico: Alonso recibió a funcionarios del Ministerio de la Producción

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Economía, Luis Anconetani, se reunió en la mañana de ayer con la directora general de Desarrollo Agroalimentario, Belén Paesani y el subdirector de Cadenas Alimentarias, Nicolás Tobal, del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Parque agroalimentario

La reunión tuvo por objeto analizar las acciones conjuntas, que se llevarán a cabo en las áreas que dependen del Ministerio de Producción de la provincia y que tienen que ver, puntualmente, con el Parque Agroalimentario de la ciudad, según informó el secretario de Economía de la Municipalidad.

“En este momento se está por trasladar la cabina sanitaria, que depende de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de General Pico, al Parque Agroalimentario, por lo que estamos estudiando las obras que serán necesarias y que se harán en forma conjunta, entre la Provincia y el Municipio”, explicó Anconetani.

Y añadió que también se analizó cómo será el acceso y el convenio que habrá que firmar con la Provincia, para realizar el traslado de la cabina sanitaria que hoy se encuentra ubicada en la circunvalación, en inmediaciones de la Zona Franca.

Nuevo Ingreso

Por su parte, los funcionarios territoriales que tienen sus oficinas en nuestra ciudad, en calle 21 entre 26 y 28, donde funciona la delegación de la sede Provincial Norte del Ministerio de la Producción, comentaron que están empezando a articular acciones entre el Municipio y la Provincia.

“Desde el Ministerio hemos cedido al Municipio, dentro del Parque Agroalimentario, un espacio para que funcione la oficina de la cabina sanitaria”, dijo Belén Paesani.

Paesani y Tobal se mostraron muy satisfechos por la celeridad con que se pudo realizar la apertura de un nuevo ingreso al Parque Agroalimentario, que según detallaron beneficiará el desplazamiento de los camiones, que deberán pasar por esa cabina sanitaria, pero también para los emprendimientos que ya están activos y funcionando dentro del parque.

Acompañamiento y Asistencia técnica a las PYMES

Los funcionarios dependientes del Ministerio de la Producción, además, aprovecharon la oportunidad para comentarle a la intendenta el ámbito de incumbencia del área en la que se desempeñan, que es puntualmente el de acompañamiento y asistencia técnica a las PYMES dedicadas a la producción de alimentos.

“Conversamos con la intendenta sobre algunas acciones que podemos empezar a desarrollar en un futuro próximo, en la producción de productos pampeanos y de cómo trabajar en forma conjunta con algunas estructuras que dependen del Ministerio, como el laboratorio de calidad de Alimentos pampeanos y de capacitaciones, que desde el área podemos desarrollar, trabajando en temas que son de interés del Municipio y de la Provincia”, manifestó Paesani.

Dejá tu comentario