Provinciales | General Acha | General Pico | Hospital Lucio Molas | Laureano González | Nadia Lucero | Santa rosa

Nadia permanece estable pero sigue en terapia intensiva

Agencia Santa Rosa – Nadia Lucero, la joven que fue salvajemente golpeada por su pareja, continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas, y los familiares están esperanzados en su recuperación a partir de avances que ha evidenciado en su estado.

Jorge Lucero, papá de Nadia, afirmó que la joven permanece estable pero que desde que fuera internada en crítico estado de salud el domingo pasado ha experimentado importantes avances que generan muchas expectativas y esperanzas en la familia, que la asiste las 24 horas.

En diálogo con esta Agencia, el padre indicó esta mañana que anoche, en navidad, los médicos dejaron ingresar por una hora a algunos familiares a la habitación para estar con la joven que no obstante permanece sin despertar desde que fuera ingresada al nosocomio.

Nadia Lucero, de 22 años, fue ingresada Hospital el domingo 15 cerca de la medianoche, luego de que su pareja y autor de la feroz golpiza, Laureano González, la dejara abandonada en la puerta del nosocomio. La joven presentaba además de golpes, cortes en varias partes del cuerpo y llegó inconsciente.

Jorge Lucero indicó hoy que Nadia permanece estable y que ayer, 24 de diciembre, fue desconectada por una hora del respirador artificial y que su cuerpo respondió bien. Desde hace un par de días no se le realizan diálisis, no presenta cuadros de fiebre ni convulsiones, detalló.

“Tenemos muchas esperanzas. Anoche nos dejaron ingresar un rato para saludarla”, dijo emocionado Lucero, quien estaba en el nosocomio con algunos familiares. “Acá estamos, las 24 horas”, afirmó.

Cabe recordar que por un incidente que se registró a los pocos días de ingresada la joven, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso una guardia permanente en el área de terapia intensiva, por lo que el acceso al lugar está restringido y solo se ingresa exhibiendo documentación.

Marcha

Para este viernes está prevista una serie de marchas en distintos puntos de la provincia –Santa Rosa, General Pico, General Acha-, para exigir justicia y como una forma de apoyo para la joven que lucha por su vida desde hace varios días.

Dejá tu comentario