POLICIALES | Abuso | Detención | General Acha

General Acha: Falleció un joven y denuncian violencia policial

Tomás Fernández, de 25 años, murió ayer por la mañana en General Acha y varios vecinos de esa localidad salieron a denunciar públicamente el accionar policial.

Tomás Fernández, de 25 años, murió ayer por la mañana en General Acha y varios vecinos de esa localidad salieron a denunciar públicamente el accionar policial.

Fuentes oficiales dijeron que el médico del hospital corroboró que la muerte fue por causas naturales. El joven padecía una trombosis pulmonar.

La Policía relató que ayer a la tarde trataron de detener a Fernández, por una contravención, ya que iba en su moto, con su hija delante y su mujer detrás. “Al intentar detenerlo, acelera y se va para su casa. Cuando la patrulla lo va a detener, comienza a insultar a los efectivos y se resistió por unos minutos, aunque luego fue trasladado a la comisaría”, expresó un vocero policial.

El joven de 25 años permaneció detenido un par de horas, por resistencia a la autoridad, en la comisaría, con la intervención de la Fiscalía de turno y luego, en horas de la noche, recuperó la libertad.

Esta mañana, mientras caminaba por una calle de esa localidad se desvaneció y no pudo recuperarse. Desde el hospital de General Acha se informó que su muerte se debió a causas naturales, como consecuencia de la trombosis pulmonar que padecía.

Ayer, su pareja denunció en las redes sociales la violencia del operativo en la detención de Tomás Fernández: “Es la primera vez que veo el abuso de autoridad con tanta violencia”, dijo en un posteo en Facebook. (Fuente: Acha Infoface).

Dejá tu comentario