Provinciales | Ganadería

Apareció una vaca mutilada en un campo cercano a Castex

Un vacuno apareció con cortes precisos en parte de la "carretilla o quijada", dijo el encargado de un campo ubicado sobre la ruta nacional 35, a pocos kilómetros de Eduardo Castex.

Luis Cuello, encargado del predio rural en el que se produjo este extraño acontecimiento, comentó que el pasado viernes en la recorrida habitual que realiza encontró un vacuno caído. "Tenemos a todos los animales desparasitados y vacunados, comen de silo y sorgo forrajero", comenzó explicando, sin encontrar una explicación lógica a lo ocurrido.

"En ése trayecto de vigilancia, encuentro el animal en posición horizontal sobre un callejón donde tenía un corte perfecto en la ‘carretilla’, en el músculo que va hacia la trompa, precisamente la quijada. Lo seguimos mirando y por la tripa gorda estaba quemado y con restos de sangre como si estuviera también en dicho estado, algo que nunca nos pasó", dijo Cuello.

Además, se sorprendió que ni los perros ni chimangos lo quieren comer y cuando lo tocaron con un objeto, inmediatamente se infló el cuero "como una pelota de fútbol se desprendió del resto del cuerpo".

Consultado por si vio algunas pisadas o algunas huellas, el cuidador afirmó que no había nada y fue el único animal que apareció en las mismas condiciones, dándose aviso a la policía, resaltando que nunca había observado una situación así.

Temas

Dejá tu comentario