DEPORTE | Fútbol | Liga Pampeana | Liga Cultural

Fútbol pampeano: se apaga definitivamente la luz de la esperanza en el 2020

En el calendario del fútbol pampeano se han ido corriendo las fechas de este 2020, apostando que la postergación que se hacía sería la definitiva.

En el calendario del fútbol pampeano se han ido corriendo las fechas de este 2020, apostando que la postergación que se hacía sería la definitiva. Lo intentó la Liga Pampeana en aquellos tiempos de cuarentenas de quince días, hasta que se convencieron de que no habrá espacio para disputar torneos oficiales y decidieron "bajar el telón" de las temporadas. Algo que, tiempo después, también anunció la Liga Cultural con lo que quedó confirmado que este año no habrá campeones en las diferentes categorías de las dos ligas que nuclean a la gran parte del fútbol provincial.

Para compensar una medida tan dura, desde la misma liga norteña se deslizó la posibilidad de hacer torneos extras o complementarios, ya sea en primera división, inferiores o la Liga de Veteranos. Pero lentamente todas estas alternativas fueron acorraladas por el pesimismo o, mejor dicho, por el avance de casos de Covid 19 en diferentes lugares de la provincia.

Costa Brava se aferró a la posibilidad de jugar el Regional Amateur, sumándose a una carta que firmaron varios clubes del interior del país que quedó en algunos de los cajones del Consejo Federal. Igualmente, el plantel siguió entrenando por Zoom con el profesor Agustín Labarráz, se hicieron charlas motivacionales, trabajos de gimnasio, pero en los últimos contactos que tuvimos con fuentes costeras, el pesimismo también se apoderó de ellos y no le ven camino alguno a la vuelta del fútbol en esa competencia nacional.

Ferro de Pico es, tal vez, el único que queda con chances de jugar por algo antes de que se vaya el año. Hay una reunión de delegados el próximo viernes 25 (la misma que se había anunciado para el 15 de este mes) pero se va acercando la fecha y todo lo que se pensaba avanzar en reuniones reducidas que permita poder llegar, a ese encuentro mencionado, con un preacuerdo para la disputa de ascensos en la categoría, no tuvo resultado alguno y por eso no hay buen pronóstico para lo que sucederá el viernes venidero.

51566.jpg
 Fútbol pampeano: se apaga definitivamente la luz de la esperanza en el 2020

Fútbol pampeano: se apaga definitivamente la luz de la esperanza en el 2020

Sabemos que se analizaron para la definición del Federal varias posibilidades, partiendo de la disputa de un hexagonal u octogonal final. Se llegó a hablar de una "burbuja" en alguna ciudad importante del centro del país, con la chance de televisar partidos y en algo más de un mes concretar los ascensos que está pidiendo AFA. A la par de esa chance apareció un dirigente santiagueño asegurando que en noviembre se reanudaba la competencia, y así anuncios sueltos que, hasta ahora, terminaron diluyéndose por demasiados inconvenientes que se presentaron en el camino.

Por lo tanto, lo que nadie imaginaba a mediados de marzo, porque ya nos parecía increíble que se empezara a hablar del segundo semestre del año para volver a pensar en competir, es lo que hoy cuesta creer: que no tendremos fútbol hasta el año que viene, pero habrá que hacerse a esa idea.

Es más, ni preguntemos en qué fecha del 2021 podríamos tener fútbol entre nosotros...

Dejá tu comentario