DEPORTE | Fútbol | fútbol 5 | barrio Pacífico

Fútbol 5, Amateur, Veterano e infantil: ellos no abandonan el camino del regreso

La vuelta del fútbol en lo que queda del año está complicada en todos los niveles competitivos de nuestro país. La mismísima Copa Libertadores, anunciada para el 17 de este mes, no está tan segura como por ahí se intenta pregonar.

La vuelta del fútbol en lo que queda del año está complicada en todos los niveles competitivos de nuestro país. La mismísima Copa Libertadores, anunciada para el 17 de este mes, no está tan segura como por ahí se intenta pregonar.

En ese contexto, el fútbol del norte pampeano transita con un panorama poco alentador, partiendo de declaraciones del presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, anticipando que no habrá torneos oficiales, no habrá campeones para el historial de dicha liga.

La luz de esperanza de que el fútbol veterano sea el primero en retomar la actividad se apagó a pocas horas del anuncio, siempre argumentando la propagación del Covid 19, que es real, nos preocupa a todos, pero en este caso se condimentó con diferencias formadas entre algunos delegados de los clubes participantes y la dirigencia de este estamento futbolero del norte provincial.

En las últimas horas mantuvimos una comunicación con Cuevas que se encargó de aclarar, que "no le bajamos la actividad futbolística a nadie". "Yo soy el primero que quiero volver a ver fútbol en las canchas de la Liga Pampeana, pero las complicaciones para el regreso no aflojan y en definitiva no depende de una decisión personal o de los que formamos parte de la liga para que el fútbol vuelva ".

Respecto al fútbol veterano, que fue motivo de una nueva polémica en el transcurso de la semana pasada, Cuevas indicó: "la temporada como estaba estructurada no se va a hacer, no hay tiempo, además de otros impedimentos que impone la pandemia. Sí acordamos con Marcelo Mensi, que es el titular de esta actividad, que se llame a delegados de los clubes por grupos y se acuerde la devolución del dinero que depositado para los gastos del Apertura, donde sólo se jugó una fecha, se compraron trofeos y no hubo muchos gastos más. Después, estamos dispuestos a apoyar y acompañar cualquier modelo de torneo que se ajuste a esta nueva normalidad ", agregó el presidente de la Pampeana.

"Y esta posibilidad le cabe también al fútbol infantil, de inferiores o cualquier competencia. Todos los años, completando el calendario oficial se han hecho los denominados torneos extras. Si este año es lo único que se puede hacer, nos aferraremos a esa posibilidad" , insistió Cuevas.

El Fútbol 5

Como la semana pasada se generó expectativa con la vuelta del fútbol veterano y después todo se diluyó en cuestión de horas, ahora se está insistiendo con la posibilidad de que vuelvan a habilitar los complejos de fútbol 5 . Esta posibilidad parte de una nueva reunión que hubo entre autoridades provinciales y propietarios de estos espacios futboleros, donde se volvió a repasar los protocolos, buscando unificar criterios sobre los mismos y de esa forma llegue todo lo acordado a manos del Gobernador, Sergio Ziliotto y que él decida.

De concretarse lo que se viene hablando, éste se transformaría en la primera forma de volver al fútbol confrontativo. Cabe recordar que hasta ahora se habilitó la vuelta de las prácticas pero sin confrontación, con esta reapertura de los complejos deportivos la puerta del regreso se abriría por ese lado.

Se sabe que la denominación de Fútbol 5 se da por las características de las canchas que se alquilan y en su gran mayoría es de césped sintético. Pero de darse cuenta de esta habilitación, es probable que también puedan alquilarse canchas donde juegue mayor cantidad de futbolistas, tanto en la definición de reducido o las de "cancha grande".

¿Y el Chañar League…?

Liga Chañar

En este caso, desde julio tienen elaborado un protocolo que surgió de una reunión de organizadores del torneo, delegados de los equipos y obviamente autoridades del Cultural. El mismo fue presentado en la Municipalidad local esperando alguna respuesta que todavía no llegó.

Ahora, si se habilita la actividad confrontativa, también por el barrio Pacífico se ilusionan con poder recuperar esta actividad amateur.

Dejá tu comentario