DEPORTE | Cuarentena | Federal A | Fútbol

Fútbol de la Liga Pampeana: Rodrigo Chap propone nuevas categorías

El técnico de fútbol piquense Rodrigo Chap posteó recientemente en su facebook, un comentario como hombre del fútbol que lo es donde propone su idea a modo de aporte para la organización presente y futura de nuestro fútbol.

El técnico de fútbol piquense Rodrigo Chap posteó recientemente en su facebook, un comentario como hombre del fútbol que lo es donde propone su idea a modo de aporte para la organización presente y futura de nuestro fútbol en el marco de la reformulaciones que se tienen que hacer por la cuarentena reinante, derivada de una pandemia que está decidida a que cambiemos algo más que el calendario de año futbolístico:

Este escribió Rodrigo y vale la pena analizarlo:

"Estoy convencido de que en los últimos años los clubes de la Liga Pampeana de fútbol es increíble lo que ha progresado futbolísticamente, entiendo de que a sus posibilidades se ha profesionalizado muchísimo en varias cuestiones y los resultados están a la vista( nunca en toda su historia tubo tantos valores formados en nuestros clubes jugando Primera de AFA y Nacional B) un club jugando y a total altura en Federal A que nos exige mejorar a todos y 2 clubes en Federal amateurs totalmente competitivos).

Entiendo de que muchos clubes lograron ordenarse institucionalmente, la gran mayoría mejoraron en infraestructura y los campos de juego. Hace unos años era sólo el piso del volcán y estudiantil recuerdan? Hoy están casi todas muy buenas, eso también es seña de progreso.

Pienso también que además del orden dirigencial hay un gran progreso de los cuerpos técnicos en donde todos o la gran mayoría se capacitaron y esa inversión también está a la vista porque han potenciado a muchísimos jugadores y también estoy convencido de que hay más de un cuerpo técnico en nuestra Liga de poder trabajar en niveles superiores a la nuestra.

Todo esto lo pienso y lo sostengo y también agradezco a todos esos jugadores profes y dt que hoy de una manera u otra nos representan en los máximos niveles.

A partir de esto y de lo que generó esta pandemia y lo que aún puede generar estaría bueno comenzar a pensar que se puede hacer y aportar para no retroceder en todo lo conseguido ejemplo. Fútbol formativo. Me genera mucha pena el año perdido de formación en categoría 2007. Pero no podemos retrasar a categoría 2008 que sube el próximo año, entonces comienzo a pensar en la posibilidad de crear una 8va división 2008 o una cuarta división con categoría 2005 que se perdió de su último año de inferiores con lo que esto significa, el último año de los sábados por la tarde. Un lugar a donde no volvés nunca más.

Como dije sería una pena retrasar todo lo bueno que se viene haciendo.

Entiendo de que es una situación atípica y que al mundo del fútbol nos partió al medio pero estaría bueno ir anticipándose y re crear antes de la destrucción porque las secuelas pueden ser importantes , el tiempo no se recupera.

Es para ir pensando, espero que lo lea la gente de nuestro fútbol y por sobre todas las cosas que opinen y vayan brindado sus ideas los que saben y entienden más que yo. Muchas gracias".

Dejá tu comentario