DEPORTE | Fútbol Argentino | La Pampa | Arsenal de Sarandí

Parisi volvería al Torneo Nacional y Agüero se aleja de Instituto

Las complicaciones que están teniendo el fútbol argentino para poder concretar su regreso a las competencias abarca todas las divisionales.

Este no es un tema nuevo o del que no hicimos referencia en ediciones pasadas. En esa incertidumbre también están inmersos futbolistas de todos los niveles. Dentro del profesionalismo, La Pampa tiene a nivel clubes la representatividad de Ferro de Pico en el Federal, pero también tiene individualidades que van desde la élite del fútbol argentino, pasando por todas las divisionales del ascenso.

Es sabido que a fines de junio fue impactante el número de profesionales de este deporte que quedaron en libertad de acción. Hubo casos que rápidamente se reubicaron, otros tardaron un poco más y a más de dos meses de ser declarados libres, aún no saben cuándo y dónde van a poder jugar.

Uno de los casos que más nombramos es el del delantero Lautaro Parisi, que terminó su vínculo contractual con Arsenal de Sarandí, se daba por hecho que iba a renovar por un año más, pero todo se fue enfriando hasta que el mismo atacante decidió buscar por otro camino.

"El Torito" es un delantero que muchos equipos quieren tener y se lo han demostrado haciendo sondeos con su representante o con el delantero mismo. Su buen paso por el Torneo Nacional con la camiseta de Brown de Puerto Madryn fue lo que le permitió saltar a la Superliga, por lo tanto esa divisional de ascenso son muchos los clubes que lo quieren y en el arranque de esta semana terminaría de decidirse a dónde va, indicando los caminos que pueden ser por dos rutas nacionales, la 35 hacia el norte o por la 188 o la 5, nuevamente hacia el Gran Buenos Aires.

Este es un caso similar al de Marcos Gelabert, que apenas anunció su desvinculación de San Martín de San Juan, no tardaron en aparecer ofertas, como la de Gimnasia de Mendoza, donde llegó a un acuerdo para ir a jugar.

Siempre dentro de esta divisional, ex-Nacional B, lo que llama la atención es el caso de Facundo Agüero. El defensor piquense fue, hasta antes del parate, todo un referente de Instituto de Córdoba, pero al igual que casos anteriores se terminó el contrato y parece haberse terminado la relación que habían entablado durante varios años.

Instituto es dirigido por "Tete" Quiroz y al igual que todos los clubes de esta divisional, han retomado los entrenamientos, pero en el caso del plantel cordobés lo hizo sin Agüero y con Rodrigo Garro, el otro piquense que integra el mismo y que tiene contrato vigente.

Un Palacios por acá, otros por allá

En esta recorrida de futbolistas y clubes de la alta competencia, es inevitable no mencionar a los hermanos Matías y Julián Palacios. Ambos siguen entrenando en el predio de Ezeiza con el plantel superior de San Lorenzo. Julián está afirmado entre los habituales titulares del equipo "santo" y Matías está considerado como la "joyita" que tiene el club, por la que siguen insistiendo entidades del fútbol español para llevársela. <EM>Se sabe que el Almería sigue mostrando interés por el talentoso volante y en las últimas horas habría aparecido otro club de la "Madre Patria" dispuesto a llevárselo.

Parece ser que si tenés apellido Palacios y sos de Pico, sos bueno. Lo comentamos teniendo en cuenta que, a lo que ocurre con Matías y Julíán, ahora se sumó el nombre de Tomás Palacios en Talleres de Córdoba. Coinciden en el apellido y el lugar de nacimiento, pero no hay parentesco. Tomás tiene 17 años y es hermano de Maxi (ex-delantero de Costa) que ha subido de las inferiores de la "T" al plantel superior donde está haciendo pretemporada.

Dejá tu comentario