DEPORTE | fútbol 5 | Santa Rosa | Ministerio de Desarrollo Social

Manifestación de cancheros, a pesar de que Provincia ya elevó el protocolo

Un grupo de cancheros de futbol 5, se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.

Un grupo de personas vinculado a la gestión de canchas de fútbol 5, se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social (y Deportes) en Santa Rosa para reclamar el regreso de la actividad, a pesar de que Provincia ya adelantó que elevó el protocolo para su aprobación a Nación.

Una veintena de personas con carteles, bombos y redoblantes realizó este viernes una ruidosa manifestación en el centro de la ciudad, para reclamar que se habiliten las canchas de futbol 5 de la provincia, ya que, indicó uno de los voceros, desde el mes de marzo que no trabajan y acumulan deudas.

René Rivero, uno de los manifestantes, contó a La Reforma que desde el 20 de marzo, hace casi seis meses, “estamos sin poder trabajar y es una situación que no se sostiene más. No resistimos más, se nos acabaron los ahorros y vivimos de esto”, dijo.

Afirmó que el reclamo que vienen haciendo desde hace meses que se les permita trabajar con la aplicación de protocolos, de hecho, indicó que desde principios de mayo que presentaron un protocolo para abrir las canchas.

Reconoció que en la práctica de este deporte de contacto “hay un riesgo”, como lo hay en otras actividades que están habilitadas, y en ese sentido citó el caso de los bares. “Jugar al fútbol en una cancha abierta de 600 metros cuadrados en donde hay solo 10 personas, creo que hay mucho menos riesgo”, afirmó.

En La Pampa hay aproximadamente unas cien canchas de fútbol 5, y si bien Provincia ya elevó el protocolo, la protesta se hizo igual porque “ya estaba armada”, y porque “hace seis meses que venimos esperando una respuesta”, agregó Rivero.

Por: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario