Provinciales | Fundación | donaciones | solidario

La Fundación Juany realizará una 'Gira Navideña' con budines y pan dulces

"Queremos que la gente se contagie del altruismo, de la solidaridad y se quiera sumar", resaltaron sus voluntarios.

La Fundación Juany es un equipo solidario que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de diferentes actividades. Trabajan en la ciudad de Santa Rosa con distintas actividades y también en colaboración con otras instituciones del medio. Apoyo escolar, talleres, búsqueda y entrega de donaciones a familias, comedores y merenderos son algunas de las tareas que tiene esta fundación.

En este caso, hicieron contacto con la institución piquense ‘Casita de la Diversidad’ para trabajar en conjunto para la época navideña.

“Cuando se dio la posibilidad de circular nos contactamos con la Casita, nos pusimos a charlar, les contamos cuál era nuestra idea y se coparon. Decidimos trabajar en conjunto para festejar la navidad”, contó Melina, una de sus referentes.

La denominada ‘Gira Navideña’ tendrá lugar desde el próximo 18 de diciembre hasta el 24 donde se recorrerán varias localidades pampeanas.

El mismo 18, General Pico será escenario, en primer lugar, de una entrega de budines y pan dulces en la Casita y luego una caravana de miembros de las entidades en conjunto con vecinos de General Pico que quieran colaborar.

Convocatoria

Consultada sobre la respuesta piquense a esta actividad, la entrevistada confesó que “como siempre los primeros días son difíciles, más que nada en Pico que es la primera vez que escucharon sobre esto. El primer recibimiento fue muy cálido porque la gente nos recibió muy bien, los medios también, así que estamos optimistas de que las cajas se van a llenar”.

Integrantes de Fundación Juany estarán presentes este sábado 5 de diciembre en la Feria Alter Cultura que tiene lugar en Avenida San Martín y calle 27.

“Voy a estar con una colaboradora también y podemos charlar y contar un poco más sobre quiénes somos y qué hacemos”, destacó.

Pandemia

En este punto, y sobre cómo fue el trabajo en cuarenta, Melina aseguró que la Fundación desarrolló actividades por zoom, además de un programa radial en Vorterix Santa Rosa y por último la búsqueda de donaciones en distintos puntos de la ciudad capitalina. Cuando volvió la fase 5, con todos los protocolos se retomó el apoyo escolar en el barrio Villa Parque.

“Estamos con un taller donde a través del juego se transmiten los valores; también damos la merienda y en este momento, en lo que más se está trabajando es en la navidad porque la vamos a celebrar en cinco localidades de la provincia y en cada una hay referentes y se está trabajando en red”, reveló.

En la misma línea, aseguró que “esa es la idea, generar redes para trabajar en conjunto. Es la primera actividad que se va a hacer y se tiene pensado hacer apoyo escolar de verano en Pico. Eso también va a depender de que la gente se contagie del altruismo, de la solidaridad y se quiera sumar a la fundación. Esto es un plan a futuro, donde esperamos que haya colaboradores y poder hacer actividades en la ciudad”, explicó.

Navidad

La donación de budines y pan dulces, seguida de la caravana navideña tendrá lugar en la ciudad el próximo 18 de diciembre; el sábado 19 en Santa Rosa; el domingo 20 en Cachirulo; 21 en General Acha y el jueves 24 en Toay.

A través de las redes sociales Facebook e Instagram, la Fundación Juany muestra las diferentes tareas que realiza el equipo de cincuenta colaboradores con proyectos de todo tipo, como ecología, salud, cuidado del medioambiente, educación.

Sedes

En el último tramo de la entrevista, la joven aseguró que ‘sería genial’ generar sedes de la Fundación en diferentes localidades pampeanas,

“La idea es llegar para quedarnos, que exista una Fundación Juany en diferentes localidades, quizás lo veamos un poco a futuro. Es algo que tenemos fe de que se puede dar”, cerró.

Dejá tu comentario