Provinciales | Fundación | Fundación Juany | verano

Fundación Juany: "somos un gran equipo solidario"

La Fundación Juany es una entidad sin fines de lucro, que busca brindar una mejor calidad de vida a los más vulnerables. La Reforma dialogó con su referente, Juan Ignacio Viera.

La Fundación Juany es una entidad sin fines de lucro, que colabora con distintas organizaciones para brindar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables de la sociedad. Junto a La Casita de la Diversidad, bridaran clases de apoyo escolar de verano en la ciudad.

El 5 de agosto de 2019 se formó la Fundación Juany en la ciudad de Santa Rosa, dedicada enteramente al altruismo y con casi sesenta voluntarios en esa localidad y quince en General pico. En esta oportunidad, y luego de haber sido parte de una extensa gira navideña por toda la provincia, recolectando budines y alimentos dulces que luego fueron donados a comedores; su referente, Juan Ignacio Viera, contó a este medio que desde el día 23 de enero y durante cada sábado hasta el 20 de febrero, se estará dictando un taller de apoyo escolar gratuito orientado a alumnos de nivel primario y secundario. Tal actividad se llevará a cabo en La Casita de la Diversidad ubicada en calle 16 N°1048. El horario será de 10:00 de la mañana hasta las 13:00.

“Vamos a estar cinco sábados en la ciudad ayudando a aquellos chicos y chicas que necesiten afianzar saberes o incorporar los que quedaron pendientes en el ciclo lectivo 2020, sabemos que el año anterior fue muy complicado para los estudiantes y que en muchos casos no pudieron contar con ningún tipo de apoyo escolar”, manifestó y agregó “el sábado pasado tuvimos la primera clase y fue muy positivo, fue la prueba piloto y estamos muy sorprendidos, es el segundo proyecto que la fundación realiza en General Pico y la idea es llevarlo adelante durante todo el año”.

También destacó que además de brindar apoyo a aquellos que están cursando la escuela primaria o secundaria, “nos encontramos con chicos más grandes, de 19 a 24 años, con diferentes situaciones de vida, personal o familiar, con sueños de terminar su secundario, así que también los vamos a ayudar”, aseguró.

image.png

Durante cada jornada sabatina, habrá un pequeño recreo, donde se compartirá un refrigerio y de esta manera “poder conocer sobre las distintas situaciones de los chicos y chicas, de por qué no pudieron completar los trabajos en tiempo y forma o por que no finalizaron sus estudios, uno va recorriendo barrios y se va encontrando con distintas situaciones y realidades, desde la fundación venimos a ayudar y junto con la Casita de la Diversidad hemos formado un gran equipo solidario y de sostén”, afirmó.

La mayoría de los profesores que participan del apoyo son estudiantes de Ciencias de la Educación, pero se estaría necesitando cubrir algunas áreas como matemática, lengua, química, física e inglés, al respecto dijo que “muchos tenemos pedagogía, pero hay materias y saberes que demandan más conocimientos, así que quienes quieran acercarse a colaborar, lo pueden hacer”.

Aquellas personas que quieran ser parte de este proyecto deberán ser estudiantes de los dos últimos años del secundario o estar cursando una carrera de nivel superior, universitaria o no. También se pide a la comunidad la donación de útiles escolares, “próximamente iniciaremos una campaña solidaria para recolectar elementos para la escuela, para los chicos que no tienen recursos, este apoyo escolar es amplio e integral, la intención es ayudar cubriendo la mayor cantidad de necesidades posibles”, destacó.

Para finalizar manifestó su agradecimiento con la comunidad piquense, “por sus aportes solidarios, ya que mucha gente viene colaborando con la Fundación, desde el evento navideño ‘Navi Grinch’ hasta la fecha, siempre nos hemos sentido muy acompañados”.

Dejá tu comentario