Provinciales | Fundación "Oficios Down"

Fundación "Oficios Down" celebró otro año de trayectoria

En la noche del sábado último la Fundación "Oficios Down" celebró otro año de su creación y puesta en funcionamiento. Integrada por familiares y allegados a personas con síndrome de Down, la entidad promueve la participación niños, niñas, jóvenes y adultos en talleres educativos, recreativos y laborales, y se propone que cada uno de ellos logre el mayor grado de autonomía posible, con proyección hacia la ubicación efectiva y duradera en el mundo del trabajo.

El encuentro celebrado en la noche del sábado último reunió a 160 personas que, provenientes de varias localidades de la provincia, respaldaron el accionar de la Fundación y se sumaron a diversas expresiones de apoyo y buenos augurios para el año venidero.“

El objetivo de la cena fue, sobre todo, el de tener un momento para compartir con todas las familias que están comprometidas con este proyecto expresó la profesora Telma Rossini, presidenta de la entidad-.

"Un grupo de padres e integrantes de la comisión directiva estuvieron a cargo de la organización, con mucho trabajo y mucha dedicación", añadió. La docente puso de relieve la tarea de diversas personas, destinada a lograr el éxito del encuentro.

"Tenemos mucho que agradecer, a muchas personas e instituciones de General Pico que, como en otras oportunidades, nos acompañaron y nos ayudaron a llevar a cabo todo esto. Una de las menciones de gratitud corresponde a la familia Villegas, que forma parte de la Fundación y que, como propietaria de una empresa de cathering (“Luna”), le dedicó a esta cena-aniversario mucho trabajo, mucho cuidado y esmero y logró una calidad de primer nivel en todo lo que ofreció al público”.

Como en otras oportunidades, el elenco de profesoras, profesores y familias de la Fundación también colaboró, especialmente en la atención de las mesas. En el transcurso de la cena actuaron algunas y algunos de los asistentes a los talleres de la Fundación.

Primero intervinieron con un número de murga, dirigidos por la profesora Sofía Pall; luego Julieta Cufré bailó dos tangos; Romina y sus Amigos se brindaron al público a través de un reggaetón, Carola y Olivia realizaron otras intervenciones musicales, Gimena Andrada bailó una danza árabe y David Vélez cantó con karaoke.

“Toda la noche estuvo marcada por las emociones" afirmó Rossini a La Reforma. 'Compartimos muchas situaciones a lo largo del año y felizmente la tarea de la Fundación sigue rindiendo frutos que se traducen en el bienestar de las chicas y los chicos. Queremos agradecer especialmente al Rotary Club, en cuya sede funcionamos habitualmente, además de que un grupo de socios participó de la cena'.

"También tenemos que hacer un reconocimiento puntual al Club de Leones que, a través de su presidente, Gastón Boga, cedió gratuitamente el salón de la entidad para que podamos hacer la cena. Además, nuestro agradecimiento al fantástico equipo de docentes, ayudantes y padres que siempre estuvieron presentes en las distintas iniciativas y proyectos. En el 2020 redoblaremos nuestra apuesta a favor del proyecto que le da vida a la Fundación y que motivó su creación en 2018”, completó la presidenta de la entidad.

Dejá tu comentario