POLICIALES | aislamiento social | Comando Radioeléctrico | Comisaría Primera | coronavirus

Frente a sedes policiales: Numerosos vehículos secuestrados aguardan a sus dueños

Procedimientos realizados en el último tiempo que derivaron en secuestros preventivos de los rodados, cuyos titulares deben regularizar alguna situación en el Juzgado de Faltas Municipal para poder retirarlos.

Varios automóviles permanecen secuestrados frente a sedes policiales de la ciudad, principalmente de la Comisaría Primera y del Comando Radioelétrico. ¿Los motivos? Procedimientos realizados en el último tiempo que derivaron en secuestros preventivos de los rodados, cuyos titulares deben regularizar alguna situación en el Juzgado de Faltas Municipal para poder retirarlos.

Fuentes policiales le indicaron ayer a este diario que tanto frente a la sede de la Comisaría Primera como del Comando Radioeléctrico, en calles 40 y 107, varios vehículos se encuentran estacionados, luciendo fajas de retención, aguardando que sus titulares resuelvan cuestiones que involucran al Juzgado de Faltas.

"En el último tiempo se produjeron varias retenciones de vehículos, en la órbita del Juzgado de Faltas, y hay gente que no ha regularizado la situación para poder retirarlos", confiaron fuentes consultadas.

Cabe apuntar que la Policía cuenta con una playa judicial para depositar vehículos retenidos; mientras que también existen dos espacios municipales para el depósito de rodados secuestrados por cuestiones de tránsito.

Lo cierto es que por estas horas llama la atención la cantidad de rodados que permanecen secuestrados frente a sedes policiales piquenses.

autos secuestrados pico 2.jpg
Varios autos aguardan a sus dueños frente al Comando Radioelétrico.

Varios autos aguardan a sus dueños frente al Comando Radioelétrico.

Por otra parte, vale mencionar que en el marco de los operativos que se realizan para controla el cumplimiento del protocolo sanitario por Coronavirus, actualmente son pocos los rodados que secuestra la Policía por incumplimiento, a diferencia de lo que ocurrió en el comienzo del "aislamiento social obligatorio" que el 20 de marzo implementó el gobierno a nivel nacional.

Durante las primeras semanas de cuarentena obligatoria la Policía incautó numerosos rodados por incumplimiento del confinamiento social, y los mismos (más de un centenar de automotores) fueron entregados a sus dueños recién cuando se "flexibilizó" el aislamiento, en el mes de abril.

El secuestro de rodados por distintas irregularidades que presentan los mismos o sus conductores es una situación que no cesa en la ciudad, más allá del aislamiento por Covid-19.

Cada vez que se realizan operativos de tránsito, se incautan vehículos. Y un porcentaje de los mismos permanece en esa condición por tiempo indefinido, por lo que los depósitos previstos para los mismos se encuentran actualmente totalmente cubiertos, principalmente por motocicletas y automóviles.

Dejá tu comentario