DEPORTE | Franco Howlin Chiavarino | Matienzo | Ingeniero Luiggi

Franco Howlin Chiavarino: "Nos propusimos ponernos una misma camiseta"

Franco Howlin Chiavarino vivía su primera temporada desde el vamos como entrenador de primera división en la Liga Pampeana, cuando la pandemia de coronavirus obligó a detener el desarrollo de todas las actividades deportivas.

Franco Howlin Chiavarino, el joven conductor de Matienzo de Ingeniero Luiggi, quien había dirigido al equipo en unos pocos encuentros de la temporada superior 2018, y estuvo al frente del plantel que logró el año anterior el título en Primera B, fue uno de los participantes en las dos reuniones virtuales que se desarrollaron en estos días, convocadas de forma conjunta por Edgardo Leguizamón y Gustavo Caminos.

La intención de comenzar a bosquejar un futuro camino que permita retomar los entrenamientos en el ámbito liguista, respetando las medidas de seguridad, impulsó a esta “movida” que concentró no solo a directores técnicos, sino también a preparadores físicos y exponentes del grupo arbitral. “Ha sido una gran iniciativa de “Tuco” (Leguizamón) y Gustavo (Caminos), quienes se encargaron de convocarnos para un mismo fin. Ha sido muy positivo juntarnos para ir por el mismo camino y con el mismo objetivo. Esto nos unió más, sirve para tomar experiencia, principalmente en mi caso, que estoy haciendo mi primer año”, comentó el luiggense.

Matienzo, que este año celebra su centenario, logró un empate en el debut ante All Boys y luego cayó frente a Estudiantil, previo al parate tras determinarse la cuarentena en el país. En cuanto a lo tratado en las reuniones, Howlin Chiavarino señaló que “cada uno opinó sobre lo que está pasando, y obviamente se habló de lo económico, teniendo en cuenta que son varios los jugadores, técnicos y árbitros que tienen sus ingresos a través del fútbol. La pandemia ha golpeado a muchos en ese sentido. Se fueron armando varios puntos para una posible vuelta a los entrenamientos. Esa es la idea. Nos propusimos ponernos una misma camiseta, y jugar un mismo partido”.

“Lo veo bien encaminado”

Esta noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el tercer encuentro, buscando definir el protocolo para poder así elevarlo al presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, y al subsecretario de Deportes provincial, Ceferino Almudévar. “En la última reunión que se hizo se leyó un borrador de lo que se vino elaborando entre todos, lo veo bien encaminado, ninguno se quedó sin dar su opinión, y aquellos que tienen mayor experiencia obviamente aportaron mayores conceptos. Queremos seguir manteniendo este tipo de reuniones para “sacarle todo el jugo posible”, escuchar vivencias de otros ayuda mucho”, agregó.

El DT de Matienzo se refirió finalmente a este presente de convivencia con el COVID-19, y a la utilización de herramientas como la plataforma de comunicación Zoom, que ha servido de puente en este tiempo. “Es un momento muy difícil para todos, si bien en nuestra provincia llevamos más de 50 días sin casos, hay lugares, como Buenos Aires, que están complicados. De una u otra manera nos ha golpeado laboralmente, psicológicamente o económicamente, algo hemos sufrido. En cuanto a nuestra actividad, ya se perdió la mitad del año, se marchaba bien cuando de forma brusca se detuvo. Surgieron capacitaciones a través de Zoom, algo que la mayoría no habíamos utilizado, y sirve para continuar aprendiendo. Te vincula a otras personas de una manera diferente”, concluyó.

Dejá tu comentario