POLICIALES | Francisco Trucco

Formalizaron a un joven que disparó contra dos personas

El hecho se produjo en la mañana del lunes cuando, después de perseguirlos en una motocicleta, detuvo la marcha del automóvil esgrimiendo un arma de fuego. Permanecerá con prisión preventiva por 90 días.

La mañana del lunes comenzó totalmente convulsionada para los pobladores de barrio Rucci. El estruendo de un disparo espabiló a los vecinos de las calles 302 entre 323 y 325 cuando, sin motivos aparentes un sujeto efectuó la detonación en contra de dos personas que no resultaron lesionadas.

El reloj marcaba las 10:30, cuando se produjo el hecho puntual. Sin embargo, habría tenido minutos antes, aún por causas que se desconocen, pese a lo esgrimido por Leonel Álvarez quien es señalado como el responsable de dicha agresión con un arma de fuego.

Según lo manifestado por el fiscal de la temática de Delitos contra las Personas, Francisco Trucco, minutos antes los ocupantes de un Renault 12 conducido por Denis Salise y acompañado por Facundo Goñi fue interceptado por el implicado. Sin permitirles avance, esgrimió un arma de fuego profiriendo amenazas contra ellos.

La persona al mando del volante buscó girar en ‘U’, no logrando su cometido sino impactando contra la motocicleta que concluyó su andar al caer al piso. Álvarez se retiró del lugar y, casi inmediatamente, regresó con mayor ahínco. Apuntó nuevamente lo que sería un revolver y disparó sin dañar la integridad física de los mencionados anteriormente.

Las víctimas habían efectuado previamente un llamado al Cecom brindando características físicas y de indumentarias, que resultaron fundamentales cuando los damnificados se presentaron en la sede policial. Durante el mismo lunes, se realizaron las diligencias pertinentes en dos domicilios de barrio Rucci.

El operativo realizado en el domicilio del imputado resultó negativo, mientras que el restante, llevado a cabo en la vivienda de un muchacho de íntima relación con Álvarez, se halló el presunto arma utilizado para amedrentar a los denunciantes. A raíz de ello, ambos fueron demorados cuando se dispusieron los procedimientos.

Formalización

En la audiencia de notificación que se realizó en la mañana del martes, en la Sala II, el fiscal Francisco Trucco explicó cómo se sucedieron los hechos para luego requerir las medidas correspondientes. En primer orden, la formalización de la investigación fiscal preparatoria.

Así mismo, solicitó se lleve adelante una rueda de reconocimiento de objetos por parte de las víctimas para que puedan reconocer o no el arma empleada durante el ataque. En última instancia, se procedió a solicitar la prisión preventiva por 90 días, petición que tiene una doble argumentación.

Por un lado, la posibilidad de obstaculización de la investigación como así también, que pueda darse a la fuga, ya que fue reconocido a través de una fotografía en la sede policial. Sin embargo, Álvarez cuenta con una condena del 20 abril de 2018 de 3 años de efectivo cumplimiento, siendo incorporado al régimen de libertad condicional.

Es por ello que, tras el ilícito cometido días atrás, caratulado como ‘abuso de armas’, podría quedar detenido nuevamente de comprobarse su participación en el hecho ocurrido en barrio Rucci.

Versiones distantes

Consultado en la declaración testimonial por el hecho acontecido en la mañana del lunes, Álvarez brindó su propio testimonio. El implicado afirmó haber sufrido un accidente de tránsito y que, a partir de allí, también recibió amenazas de quienes conducían el vehículo.

A pesar de ello, las cámaras del Centro de Control, Operación y Monitoreo lograron captar las imágenes del momento, permitiendo contradecir la versión entregada por el imputado. Así mismo, se confirmaría la información aportada por las víctimas del ataque.

Dejá tu comentario