POLICIALES | Abuso

Formalizaron a un joven por presunto 'abuso sexual

El hecho se habría producido en la madrugada del domingo luego de la salida de un local bailable.

En la mañana del lunes se conoció la información que una joven de 15 años, oriunda de Rancul, había sido trasladada al Hospital Gobernador Centeno para su observación e internación. Las causas de dicha urgencia se deberían, según lo denunciado, a un presunto ‘abuso sexual’, donde también fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer.

Tras ello, se labraron allanamientos en dicha localidad, en un domicilio de calles Moreno y Alvear. Allí se lograron secuestrar distintos elementos de interés para la causa, por lo que se procedió a la demora del presunto responsable, quien fue trasladado a General Pico para ser puesto a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, el sospechoso de 18 años, patrocinado legalmente por el defensor Jerónimo Altamirano, fue formalizado por el juez Diego Ambrogetti, quien dispuso 30 días de prisión preventiva. El delito que se le imputa es el de ‘abuso sexual con acceso carnal’.

A raíz de ello, se solicitó un examen mental obligatorio para el implicado, teniendo en cuenta que la pena mínima es por esta carátula es de seis años de prisión. En cuanto a la menor, se requirió la realización de una Cámara Gesell tanto para la presunta damnificada como para una amiga de 13 años.

Según se desprende de la investigación, las tres personas concurrieron a un local bailable, aunque luego se retiraron de allí para ir al domicilio allanado. Fue en ese lugar donde se habría producido el hecho denunciado que, tal como explicó la víctima, no consistió en relaciones consentidas.

Temas

Dejá tu comentario