POLICIALES | Alejandro Gilardenghi | Damián Campos

Formalizaron a un joven por faenar tres terneros

Un joven de 22 años fue notificado en la mañana de ayer por una causa que se sigue en su contra, siendo investigado por el hurto del ganado. No se impusieron medidas restrictivas.

El juez de Control, Alejandro Gilardenghi, formalizó en la mañana de hoy a un joven conocido como Ricardo Beltramino por el presunto responsable del delito de “abigeato simple”. El oriundo de Huinca Renancó llegó en libertad y se retiró de la misma manera al no aplicarse medidas coercitivas.

Según explicó el fiscal de la temática de Delitos contra la Propiedad, Damián Campos, al imputado se le tomó declaración indagatoria el pasado 7 de octubre a fin de conocer su posición respecto del ilícito en el cual se lo vincula.

“Concretamente, se le atribuye que el 19 de septiembre, sin poder precisar un horario, de un predio ubicado en calle 520, en cercanías del Parque Apícola, dio muerte a tres terneros de unos 70 kilogramos cada uno. Posteriormente, sustrajo los mismos dejando sólo sus cabezas”, explicó el funcionario judicial.

Más allá de la probable participación que pudo haber tenido Beltramino, la Fiscalía entiende que otras personas pudieron haber tenido participación en el hecho suscitado en cercanías del Parque Apícola. Pese a ello, aún los posibles coautores no pudieron ser identificados.

A pedido del fiscal Campos, el juez que presidió la audiencia dispuso la realización de una serie de pericias a llevarse adelante en prendas de vestir que exhibían manchas “pardo rojizas”. Este posible material genético deberá ser cotejado con el ADN de los restos vacunos hallados en el establecimiento rural en cuestión.

Allanamientos

Una vez conocido el hecho mencionado con anterioridad, personal de Comisaría Segunda a cargo de Pedro Costanzo, emprendió la investigación pertinente junto, a ese entonces, la fiscal María Soledad Forte. En aquel momento se desconocía qué número de autores podrían haber dado lugar al ilícito, pero algunas pistas en el lugar comenzaron a facilitar las tareas.

Los elementos probatorios obtenidos en la escena, vincularon a tres personas mayores de edad, con antecedentes judiciales, que estaban domiciliados en el barrio Indios Ranqueles. El sector habitacional se encuentra en cercanías del establecimiento rural.

A partir de allí, se libraron las correspondientes órdenes de allanamiento que fueron efectuadas por los agentes de la seccional actuante en la jurisdicción con la colaboración de la División Toxicomanía. En la vivienda se lograron incautar elementos vinculados a la causa que fueron puestos a disposición de la Justicia para conocer si, realmente, fueron utilizados para cometer el abigeato.

La intervención del área correspondiente a la Policía Federal se debe a una investigación previa sobre los sujetos que concluyó con resultados positivos. En los procedimientos se secuestraron cinco plantas de marihuana de más de medio metro cada una.

En tanto, una de las personas demoradas en aquel entonces tenía en su poder sustancia compacta por 5,83 gramos que expuestas al test de orientación brindó datos positivos para la misma sustancia nombrada en el párrafo anterior. Si bien todas las personas en cuestión fueron puestas a disposición de la Justicia, sólo una de ellas fue formalizada hoy por el delito de “abigeato simple”.

Dejá tu comentario