POLICIALES | abigeato | Formalización

Formalizaron a un hombre por 'abigeato' en Miguel Cané y Dorila

La fiscal Verónica Campo solicitó la prisión preventiva para el imputado, de apellido Scheffer, por la presunta comisión de los delitos en cuestión. El juez de Control Alejandro Gilardenghi dictó, además, medidas de prueba.

Carlos Scheffer, oriundo de Colonia Barón, fue notificado el pasado domingo por la tarde de los delitos por los cuales se lo investiga. Según argumentó Verónica Campo, fiscal de la temática de Delitos contra la Propiedad, se lo imputa por la presunta comisión de ‘abigeato’.

Tal como lo afirmara la funcionaria judicial a cargo del proceso investigativo, se estudia la participación del implicado siendo sospechado por haber tenido participación en tres hechos de este tipo, dos en Miguel Cané y otro en Dorila. La relación con los hechos se establecería a partir del hallazgo de elementos probatorios en su domicilio.

Luego que las partes involucradas brinden su postura al respecto, también participó Alejandro Piñeiro como defensor del implicado, el juez Alejandro Gilardenghi tomó el requerimiento de Campo. De esta manera, dispuso la prisión preventiva hasta la finalización de proceso para Scheffer.

Así mismo, dictaminó que se realicen distintas medidas de prueba anticipadas para poder comprobar, o no, si el detenido tuvo ligazón directa con el ilícito mencionado. Para ello, deberá someterse a pericias los elementos secuestrados en los operativos llevados adelante durante el fin de semana último para identificar si existe la presencia de material genético.

La causa

El último día sábado se llevaron a cabo distintas diligencias policiales en pos de dar con los autores de distintos abigeatos que se produjeron en la zona de Miguel Cané. Durante dicha jornada se produjeron cuatro allanamientos, secuestrándose ‘elementos probatorios’, entre ellos un freezer repleto de carne vacuna.

Además, se llevó adelante la aprehensión de cinco masculinos mayores de edad, entre los que figura el formalizado recientemente, que fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Previo a ello, vecinos de la zona rural de la localidad mencionada como de Dorila habían realizado las correspondientes denuncias por ‘abigeato’. Los mismos sufrieron la faena clandestina de tres animales vacunos en sus respectivos establecimientos rurales.

La funcionaria judicial a cargo fue quien coordinó las tareas de investigación, recibiendo la colaboración del Grupo Especial de la UR II, la Brigada de Investigaciones, personal policial de Colonia Barón, Quemú Quemú, de Relmo como así también de las localidades afectadas por estos hechos.

Dejá tu comentario