POLICIALES | Intendente Alvear | La Pampa | coronavirus

Formalizaron a dos vecinos de Alvear que ingresaban desde Córdoba sin permiso

Dos vecinos de la localidad de Intendente Alvear, que regresaban desde la provincia de Córdoba sin el permiso correspondiente, fueron formalizados por el Ministerio Público Fiscal por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Intendente Alvear(Corresponsal) - El aviso a la policía alvearense fue dado el propio fiscal Armando Agüero, dando cuenta de que un matrimonio -ambos mayores de edad- había intentado ingresar a La Pampa desde Córdoba por caminos vecinales, con la intención de sortear los controles impuestos por la pandemia de coronavirus.

Al ser detenidos, declararon que venían viajando en el automóvil desde la zona cordobesa de Villa Quillinzo, situada en el departamento de Calamuchita y que hacía unos seis meses estaban radicados allí.

Al no tener el permiso de regreso a casa, se le iniciaron las actuaciones correspondientes, fueron notificados acerca del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por catorce días en su domicilio en Alvear y se le dio aviso a Salud Pública.

Estas personas no podrán salir de su vivienda por ningún motivo, y deberán proveerse de alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, medicamentos y demás necesidades a través de familiares, quienes depositarán los mismos en la entrada de la vivienda y de ninguna manera podrán tener contacto con otras personas.

Si algún integrante del matrimonio presentara síntomas compatibles con Covid-19 en los próximos días, deberá ponerse en contacto con el área de Salud Pública para activar los protocolos correspondientes.

De Inglaterra

Se agrega a la información, la llegada de un joven de Intendente Alvear proveniente de Inglaterra. En este caso, había cumplido con todos los protocolos y requisitos exigidos. El aislamiento preventivo por catorce días lo hará en soledad, en una vivienda familiar.

Frailes

También se comunicó la llegada de tres frailes provenientes de Capital Federal, autorizados para realizar dicho viaje y con los permisos correspondientes. Cumplen el aislamiento preventivo y obligatorio en una de las alas del edificio parroquial.

Reuniones sociales

En las últimas horas, la policía alvearense a cargo del comisario Cristian Navarro, desactivó dos reuniones sociales que se llevaban a cabo en sendos domicilios del radio urbano y unos diez vecinos fueron notificados por estas reuniones familiares. Por otra parte, otros dos jóvenes fueron notificados por romper la cuarentena en horario nocturno.

Dejá tu comentario