POLICIALES | Tribunales | Ministerio Público

Formalizaron a boxeador por supuesto "abuso sexual"

La Justicia local formalizó a un conocido boxeador pampeano por un supuesto caso de "abuso sexual" que denunció un joven, familiar del acusado.

La audiencia tuvo lugar después del mediodía del viernes, luego que el imputado fuera "interrogado" por el Ministerio Público Fiscal.

La actividad fue coordinada por el juez de Control Diego Ambrogetti y contó con la participación de la fiscal Ana Laura Ruffini y del defensor particular Gastón Gómez.

El púgil, oriundo de una localidad del norte pampeano, está acusado de abusar sexualmente "con acceso carnal" de un menor de edad, hace varios años.

El deportista, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, fue formalizado en libertad, ya que no se requirió prisión preventiva por entender la parte acusadora que no existen peligros de fuga o de obstaculización para la investigación penal en curso.

Igualmente se aplicaron medidas sustitutivas de coerción "hasta la finalización del proceso", precisamente una prohibición de acercamiento al denunciante.

Durante la audiencia también se pidió la realización de una pericia psicológica al denunciante, actualmente mayor de edad.

Como este medio informó días atrás, el boxeador fue denunciado en principio por la red social Facebook, donde la presunta víctima hizo un descarnado relato sobre lo que le habría tocado padecer alrededor de nueve años atrás, cuando era menor -de 13 años- y el púgil mayor.

Dejá tu comentario