POLICIALES |

Formalizaron a autores del doble crimen en Rancul

La Justicia piquense formalizó esta tarde a tres coimputados por el doble crimen que el domingo se registró en Rancul y que conmocionó a la sociedad pampeana.

Se investiga un hecho de 'homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa', que prevé una pena de prisión perpetua. La audiencia de formalización fue coordinada por el juez de Control Alejandro Gilardenghi, la fiscal Verónica Campo y el defensor oficial Walter Vaccaro que asistió a tres hombres que fueron detenidos el domingo por la Policía, tras un doble crimen que cobró la vida de dos adultos mayores, Ceferino Lapettina y Atilio Tallone, en distintos domicilio de Rancul.

A pedido de la Fiscalía, se imputó a dos hombres por la presunta autoría de 'homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa', y a un tercero por 'encubrimiento'. Los dos principales acusados continúan detenidos con 'prisión preventiva hasta la finalización del proceso', y el presunto encubridor por un lapso de 60 días corridos.

La fiscal Verónica Campo destacó que hay testigos que ubican a los imputados en el lugar de los hechos, y que presentaban manchas de sangre. La defensa de los acusados, representada por Walter Vaccaro, pidió -sin éxito- que la calificación sea de 'homicidio en ocasiones de robo' en el caso de los principales imputados.

La Fiscalía apuntó que los crímenes de Lappetina y Tallones fueron con 'alevosía' ya que las dos víctimas fueron salvajemente golpeadas, con fines de robo, y sufrieron fracturas de cráneo. Además la autopsia estableció que a los ancianos también intentaron asfixiarlos.

Los sangrientos ataques tuvieron lugar entre las 8:00 y las 11:00 horas. El primer hecho tuvo lugar en la casa de Tallone, donde sustrajeron una caja de herramientas y una escasa suma de 1.000 pesos en efectivos; mientras que de la vivienda de Lappetina robaron un teléfono celular, monedas y billetes antiguos.

Un dato que reveló la fiscal Campo en la audiencia es que los ladrones dejaron a Tallone inconsciente en el piso y antes de irse abrieron la llave de gas y cerraron la puerta.

El Ministerio Público Fiscal pidió distintas medidas de prueba en el marco de una causa que al contar con la figura de ‘homicidio criminis causa‘ prevé una condena de prisión perpetua para el o los autores.

Dejá tu comentario