POLICIALES | robo | General Pico | Ministerio Público Fiscal

Formalizaron al supuesto autor del robo al remisero

El hombre sindicado como la persona que le sustrajo la unidad motora a Ángel Morales, permanecerá bajo prisión preventiva hasta la concreción de medidas de prueba anticipada.

Juan Ángel Morales, chofer de la agencia Del Pueblo III sufrió el pasado sábado 2 de agosto el robo de su unidad por parte de una persona armada con un arma blanca. La investigación fiscal permitió comenzar a dilucidar el hecho y luego de transcurridos diez días se formalizó al presunto autor del ilícito.

En la Sala I del Palacio de Tribunales, la fiscal Soledad Forte afirmó que el hecho se produjo durante la madrugada de aquella jornada cuando, tras concurrir a un cumpleaños de 15 en la calle 46 bis, un joven solicitó un móvil de dicha empresa. Tras ser trasladado a un domicilio situado a varias cuadras de allí, el pasajero retornó del domicilio con un cuchillo.

El imputado utilizó el arma blanca para acercarla al cuello de la víctima y así amenazarlo para que haga entrega del automotor. Sin más, el damnificado se bajó del mismo y el malviviente se marchó, abandonando la unidad en calle 103 y 300 del barrio Malvinas de General Pico.

El testimonio de un testigo que concurrió a la festividad, permitió al Ministerio Público Fiscal hallar al presunto responsable. Es por ello que Forte solicitó la prisión preventiva por 30 días para el mismo requiriendo, además, ruedas de reconocimiento de persona y objeto para que Morales pueda afirmar que estuvieron presentes en fecha y lugar del hecho.

La defensa técnica del implicado, encabezada por Marín Herrero Galvagno, negó que el testigo en cuestión pudiera haber visto la salida de su defendido y rechazó la medida de coerción solicitando, a cambio, la prisión preventiva. El juez de Control, Heber Pregno, dispuso la realización de las medidas de prueba anticipadas como así también, la prisión por 30 días para el sospechoso del robo.

Dejá tu comentario