POLICIALES | Armando Agüero | audiencia | Bolsa | dólares | General Pico | Investigación | Pago | Policía | Secuestro

Formalizaron a acusados de haber participado en "secuestro extorsivo"

Dos sujetos oriundos del conurbano bonaerense, que el sábado fueron detenidos en esta ciudad luego de cometer un ‘secuestro extorsivo’, enfrentaron la audiencia de formalización en la que se los imputa por un delito extorsivo que cometieron en esta ciudad.

Cabe recordar que los bonaerenses fueron capturados por la Policía en el marco de un ‘operativo cerrojo’ que se realizó luego que los delincuentes recogieran una bolsa con dinero que, mediante llamados telefónicos, le exigieron dejar en la vereda a un vecino de esta ciudad, como pago de rescate de un falso secuestro de un familiar.

La Fiscalía a cargo de los Dres. Armando Agüero y Matías Juan, los abogados defensores son los Dres. Leonardo Villalba y Andrea Portillo.

El hecho que se les imputó ocurrió cuando a las 8.30 am llamaron a un teléfono fijo, mencionaron que tenían secuestrado al hijo de una familia a quien matarían si no hacían entrega del dinero.

Pidieron 70 mil pesos y 300 dólares, dinero que fue dejado en la vereda.

Según la investigación participan del hecho dos personas en General Pico y dos en Buenos Aires. Uno de ellos llama a las líneas fijas.

A partir de esto la policía sale a las calles para realizar un operativo cerrojo.

La persona que llama dice a las víctimas que tienen que dejar el dinero en la vereda y luego les avisan quienes operan en Pico, que tienen que recogerlo.

Estos se alojaron en un hotel conocido con datos falsos.

Les pidieron que dejen el dinero en una bolsa de tela de supermercado. El hombre de la casa observó quién buscaba el dinero. La División de Tareas fue muy importante en el esclarecimiento del caso, porque permite la obstaculización de la causa.

Se secuestraron celulares y pendrives que serán peritados.

Teniendo en cuenta el peligro de fuga, el arraigo y expectativa de pena (que es 5 años de mínima) y falsedad de sus datos que hace que no pretendan someterse a derecho, el Fiscal Agüero solicitó 18 meses de prisión preventiva en base al nuevo Código Procesal penal.

El Juez a cargo es el Dr. Diego Ambrogetti.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario