POLICIALES | fiscal | siniestro | Ruta Nacional 188

"Impactaron en el carril por dónde avanzaba el Peugeot", informó el fiscal Pellegrino

El fiscal Juan Pellegrino, quien entiende en la causa judicial a través de la cual se analiza la mecánica del siniestro ocurrido ayer en Ruta Nacional 188, dialogó con La Reforma.

El fiscal Juan Pellegrino, quien entiende en la causa judicial a través de la cual se analiza la mecánica del siniestro, explicó en diálogo con La Reforma que ya ha quedado demostrado que el impacto entre el camión y el Peugeot se produjo sobre el carril de la Ruta Nacional 188 por el cual avanzaba el automóvil en el que viajaban las víctimas fatales (en dirección Van Praet-Realicó).

Leer mas: Accidente de Ruta Nacional 188: fallecieron cuatro personas

Igualmente, el fiscal aclaró que en base a las pericias que se están realizando, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el ángulo del impacto, se podría determinar si con anterioridad al choque, el Peugeot invadió o no el carril contrario, lo que podría haber obligado al transportista a intentar realizar una maniobra con la finalidad de evitar el siniestro, cosa que lamentablemente no pudo logar.

image.png

Pellegrino, además de confirmar el nombre de las víctimas y el lugar de procedencia, explicó que fallecieron las dos personas que viajaban en los asientos delanteros (Cinthia –quien conducía- y Margarita Villafuerte –hija y madre, respectivamente) y dos de las tres personas que se encontraban en el asiento trasero, Pérez y la niña de dos años. Solamente quedó con vida la mujer (Gisel Juárez), quien se encontraba sentada entre ambos.

Asimismo, el funcionario dijo que el estado de Juárez es muy grave, que se encuentra internada en Realicó, que presentaba múltiples fracturas y que había perdido mucha sangre producto de las heridas, pero que anoche se encontraba compensada. Su pronóstico está reservado a la evolución de las lesiones.

Respecto al conductor del camión, quedó demorado y hoy le sería formalizada la investigación penal por el delito de ‘homicidio culposo’.

Dejá tu comentario