POLICIALES | fiscal | Raúl Rivas | prisión

Fiscal pidió 22 años de prisión para Páez

Fiscal pidió 22 años de prisión para Páez por la muerte de Rivas.

En la mañana de este miércoles el fiscal de la causa, Damián Campos, solicitó 22 años de prisión para Matías Páez implicado en un "homicidio en ocasión de robo". La víctima fue Raúl Rivas, el canchero del club Deportivo Ranqueles, que, en la madrugada del 29 de agosto del año pasado, cuando ingresaron a su vivienda del club ranquelino, tres individuos con el fin de robarle un dinero que había cobrado su esposa (10 mil pesos) objetivo que lograron, pero golpeando a la pareja y apuñalando a Rivas, lo que obligó a una intervención quirúrgica de la que evidentemente no se recuperó y falleció un días después en una clínica de nuestra ciudad.

Matías Páez concurrió a esa vivienda en compañía de dos menores, uno de los cuales se le pidió la responsabilidad penal (tiene 17 años) y el otro ya había sido declarado inimputable (14 años).

Paradójicamente este último habría sido el que le clavó las puñaladas a Rivas.

El pedido de 22 años para Páez, no sólo tiene que ver con esta causa de "homicidio en ocasión de robo", sino también en la unificación con otra causa anterior donde Páez agredió a su padre produciéndole graves heridas en ocasión de que la víctima no tuvo forma de defenderse por estar inmovilizado.

Raúl Quiroga, abogado defensor de Páez, pidió que se cambie la carátula para la condena y se coloque la de "Robo simple o e poblado y en banda", sin pedir una pena en años de cumplimiento.

Por su parte Marcos Fernández, defensor del menor imputado, pidió la absolución por entender que nunca ingresó a la vivienda y no participó del hecho.

El 22 de este mes se hará la lectura de la sentencia que firmará un tribunal colegiado encabezado por María José Gianinetto, Carlos Pellegrino y Marcelo Pagano.

Dejá tu comentario