DEPORTE | Final | Copa Castellini | Alejandro Silva

Alejandro Silva ganó la final y levantó la Copa Castellini

Alejandro Silva se impuso en la final ante Diego Ramírez y, además de defender por tercera vez el título argentino, levantó la Copa Castellini.

Anoche se disputó la final del certamen boxístico enmarcado en la categória súperwelter, división en la que se consagró a nivel mundial, en 1976, el santarroseño Miguel Ángel Castellini, quien le pone nombre a esta Copa. Este es un homenaje tras su fallecimiento en 2020 por coronavirus.

El misionero Alejandro Silva (69,500 kg) fue el ganador del torneo súper welter “Copa Castellini”, al imponerse en el combate final, por puntos, en fallo unánime tras 10 rounds, al chaqueño Diego Ramírez (69,800) y, además, retuvo el título argentino de la categoría, en el fondo de la función pugilística realizada en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, de Berazategui, Buenos Aires, con organización de Sampson Boxing y Tello Box.

“El Cuervo” Silva tuvo un comienzo dubitativo frente al zurdo del Chaco afincado en Coronda, Santa Fe, quien de contragolpe colocó los mejores impactos en el primer segmento de pelea y se quedó claramente con los tres asaltos iniciales.

Pero a partir del cuarto episodio, el campeón comenzó a presionar más y a combinar certeros impactos a la zona hepática y a la cabeza obligando a su rival a defenderse y a arriesgar cada vez menos.

Así las cosas, el misionero que representa a Avellaneda, Buenos Aires, sin dar un paso atrás, pudo cerrar la pelea sin pasar mayores apremios hasta el campanazo final, para conservar por tercera vez su campeonato y quedarse con autoridad con el torneo también denominado “Súper 8”

Las tarjetas que marcaron el triunfo de Silva fueron las siguientes: 96,5-94,5 (Jorge Gorini), 96,5-94,5 (Javier Geido) y 98-92 (Ángel Gorrieri).

Con este triunfo, el ganador mantuvo su invicto y subió su palmarés a 16-0-1 (11 KO), en tanto Ramírez cayó a 23-5-1, 6 KO.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS DE LA VELADA

Walter Matthysse Jr (79,200) GPP 6 (unánime) a Sergio Carabajal (77,500).

Agustín Vergara (57,100) GKOT 3 a Ricardo Chávez (56,200).

Santiago Fernández (73,600) GKOT 2 a Walter Ramírez (73,600).

Laureano Ubiedo Sciutto (58,900) GKOT 4 a Daniel Zabala (58,600).

Dejá tu comentario