LA PROVINCIA | Gustavo Cein | La Maruja

Fin de semana a pura fiesta en La Maruja

El próximo fin de semana se llevarán a cabo numerosas actividades en la localidad de La Maruja para celebrar el 93º aniversario de su fundación.

Ayer el intendente Gustavo Cein, junto con músicos, bailarines, y organizadores de los espectáculos ecuestres brindaron una conferencia de prensa en General Pico para anunciar la extensa grilla de atracciones. Estas serán desplegadas en el transcurso de tres jornadas consecutivas. La de este fin de semana será la décimo segunda fiesta anual consecutiva y se desarrollará durante el viernes 29, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Cein expresó: “Los festejos inician hoy (por ayer) con una semana cultural, talleres literarios y la presencia de la Fundación Estrellas Amarillas para crear concientización sobre prevención de accidentes de tránsito. También tendremos charlas y talleres a cargo de la Universidad Nacional de La Pampa”.

“El viernes iniciarán los espectáculos por la noche, en el predio del ferrocarril, donde actuarán artistas pampeanos y nacionales durante todo el fin de semana, entre ellos el ‘Indio’ Rojas”, Beraca Pampa, Los Jarillales, Nieves Cabral, Dale que Va, Bravíos, la Orquesta de Cámara de General Pico”, prosiguió el jefe comunal.

El programa de festejos contempla la realización, por quinto año consecutivo, de una cabalgata entre Pichi Huinca y La Maruja, a cargo de centros tradicionalistas del norte pampeano.Además, habrá jineteadas, ballet folclóricos y el clásico concurrido almuerzo popular.

El aniversario del pueblo dará lugar también a un almuerzo criollo en el Centro Tradicionalista. “Verdaderamente, queremos invitar a todo el norte de la provincia de La pampa para que esté con nosotros y nos acompañe en esta celebración. Participará también gente del sur de San Luis y del sur de Córdoba, que vendrá a disfrutar de las actividades”, anticipó Cein. Finalmente el intendente agradeció a la municipalidad de General Pico por el apoyo recibido a través del área de Prensa para la difusión de la fiesta.

Durante la rueda periodística de ayer se informó también que las entradas anticipadas para la fiesta en La Maruja tendrán un valor de 1.000 pesos para las tres noches y se pueden adquirir a través de Mercado Libre o Mercado Pago. Además, se ofrecen en la fan page de la Municipalidad de La Maruja, a 350 pesos cada noche de manera anticipada, y en la ventanilla del evento se venderán a 500 pesos por día. Los organizadores destacaron que durante el fin de semana también se realizará la inauguración del camping municipal , con espacio y servicios para los vecinos de otras localidades que gusten alojarse allí.

Dejá tu comentario