Provinciales | fiestas clandestinas | Daniel López | Covid-19

Daniel López apuntó contra quienes piden protocolos para las fiestas clandestinas

El presidente del Concejo Deliberante de Pico cuestionó la postura de quienes plantean la necesidad de regular y generar protocolos para las "fiestas clandestinas".

El presidente del Concejo Deliberante y Viceintendente de General Pico, Daniel López cuestionó la postura de los dirigentes de la oposición política que plantean la necesidad de regular y generar protocolos contra el Covid-19 para la realización de “fiestas clandestinas ”. “Evidentemente hay una enorme irresponsabilidad política y dirigencial de un sector de la oposición que pide legalizar lo clandestino, teniendo en cuenta que se ponen en riesgo las posibilidades de dar respuetas que tiene el sistema de salud”, remarcó.

Frente la demanda por parte de una fracción de la oposición que reclama al gobierno nacional y provincial aperturas de actividades que actualmente no están permitidas, como lo son encuentros sociales y fiestas clandestinas e ilegales, López expresó que “no queda más que decir que es de una incoherencia total querer establecer protocolos para la ilegalidad. Ante un contexto que preocupa y ocupa al sistema de Salud no podemos hablar de poner reglas en estos encuentros que hoy se continúan realizando y que lamentablemente ponen en peligro a todos los ciudadanos y ciudadanas en términos de salud y a todo sistema sanitario. Estas fiestas no están permitidas, son clandestinas con lo cual no debe ni puede haber protocolos".

Agregó que “estamos justamente en el momento de mayor cantidad de contagios, ¿desde qué lugar y con qué fundamentos se puede pedir algo de estas características que pondría aún más en riesgo todo el sistema?. Evidentemente hay una enorme irresponsabilidad política y dirigencial de un sector de la oposición que pide legalizar lo clandestino, teniendo en cuenta se pone en alto riesgo la capacidad de respuesta de Salud. Solicitan estas medidas de apertura a lo ilegal que solo causarían mayores problemas porque sabemos que en aglomeraciones de personas el nivel de contagio es mucho mayor y a partir de ahí familias completas, personas mayores, pensando en ellas sobretodo, van a sufrir el mayor impacto en su salud. Sabemos que a partir de estas fiestas que ahora piden protocolizar se multiplican los contagios”.

Recordó que “tal como lo hemos manifestado desde el inicio y a medida que se flexibilizaron diversas actividades economícas y sociales, lo que hay que multiplicar es la responsabilidad social y no el oportunismo político cuando lo que está en juego es la vida de las personas. Lo que hay que multiplicar son las medidas de prevención y sobre todo cuidar a los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública, a todo el personal que está en el frente de batalla contra esta pandemia, quienes casi no han tenido descanso durante todo este tiempo cuidándonos a todos y todas, debemos con nuestra responsabilidad ciudadana cuidar a todo el sistema de salud”.

“No debe haber ni dudas, ni diferencias, en cuidar a los y las jóvenes, y es por eso que no se permiten este tipo de fiestas. Y no solo a estos jóvenes sino a las personas mayores y familiares, y con esto resguardar del impacto negativo que conlleva al sistema de salud, de verdad me pregunto quién puede estar en contra de todo esto”. añadió.

Pidió que “tengamos conciencia colectiva, cuidemos al otro, y a quienes están en contra de cada una de las medidas que acertadamente ha tomado el Gobierno Nacional y provincial que al menos piensen en sus afectos, que el fin de estas medidas es la de cuidar a todas y todos los pampeanos”.

López recordó que “se fueron analizando los diversos escenarios y ganamos en poder mantener actividades económicas y comerciales abiertas, pudimos pasar las fiestas reunidos con los afectos, creo que el esfuerzo es enorme que el sistema sanitario se fortaleció todo este tiempo pero no podemos con irresponsabilidad social ni política, en la toma de decisiones, permitir que colapse el sistema de salud pública y poner en riesgo la vida de más personas”.

Dejá tu comentario