Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión | Municipalidad de General Pico | Dirección de Educación y Cultura

Culminó el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión

Durante estos últimos días se estuvo llevando a cabo la 5° Edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión.

En este contexto, en la mañana de hoy se realizó el cierre de dicho festival. El mismo, en formato de conversatorio, inició con las palabras de la intendenta, Fernanda Alonso, quien agradeció a las y los participantes, felicitó al Departamento Artístico Musical y alentó a seguir promoviendo la cultura en General Pico.

La realización del festival se reformuló y se ofreció de manera enteramente virtual durante el viernes 20, el sábado 21 y domingo 22, con clases intensivas a más de 500 participantes de distintas edades que se hicieron presentes a través de la virtualidad.

Hubo estudiantes de prácticamente todas las provincias argentinas, además de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Italia y Venezuela.

Durante el cierre, conversatorio por zoom mediante, cada uno de los profesores y profesoras que estuvieron a cargo de las clases y master classes gratuitas, contaron sus experiencias y metodologías de trabajo con los grupos anotados para capacitarse en los siguientes instrumentos: bandoneón, viola, corno francés, trombón, violonchelo, piano, saxofón, contrabajo, violín, trompeta, percusión, clarinete y flauta.

En su discurso de cierre, Fernanda Alonso se mostró muy satisfecha con el Festival, agradeció a todo el plantel de profesoras y profesores participantes, así como al equipo del Departamento Artístico Musical de la Dirección de Educación y Cultura.

“Mi mayor reconocimiento al trabajo de cada una y uno de ustedes, General Pico es cultura y va a seguir apostando a la cultura, es una agenda pública de la que la gente se apropió, y esto nos marca el rumbo”, dijo la intendenta.

El próximo festival seguramente nos encontrará y nos veremos personal y virtualmente, como sea, vamos por el sexto festival”, concluyó.

Dejá tu comentario