Provinciales |

Festival Nacional de Cine: Difundieron requisitos para participar de la actividad ‘Encuentro de escuelas’

Desde el 1 hasta el 7 de agosto se desarrollará en General Pico la quinta edición del Festival Nacional de Cine, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre. Ayer la entidad difundió los criterios de selección que aplicará sobre la producción de los cortometrajes a ser presentados en el ámbito denominado ‘Encuentro de escuelas’. En forma consecuente con esa iniciativa, la Italiana también acompañará, a través de personal específico para la tarea, a los docentes comprometidos con el proceso de realización de audiovisuales.

Según informó la organización a través de una gacetilla, pretenden “orientar la producción de cortometrajes y facilitar la tarea de los/as docentes quienes eligen la representación audiovisual como herramienta pedagógica”. Uno de los criterios ya mencionados será el de ‘idea original’, para trabajos con una duración no mayor a cinco minutos. Se busca ordenar el tiempo de reproducción en la sala y, simultáneamente, poner a prueba la capacidad de síntesis para proponer cada representación.

Otro de los requisitos estará centrado en el ‘trabajo en equipo’, a partir de concebir al cine como una actividad grupal, que se manifiesta en la calidad de una producción audiovisual.

Con respecto al ‘docente guía’, se pone de relieve la figura del docente en el proceso de realización audiovisual dentro del aula, en las circunstancias que definen su tarea y con las dificultades para llevar a cabo esta tarea.

Los organizadores también incorporan para la edición 2019 del festival, la realización de un encuentro de asesoramiento para los y las docentes. Tendrá lugar en el microcine del Cine Teatro Pico, en fecha a confirmar, durante los primeros días del mes de junio. Finalmente la Asociación Italiana reforzó la invitación para que haya más interesados en inscribirse y participar, a través de la vía digital www.picocinefest.com.ar.

Dejá tu comentario