DEPORTE | Ferro | camioneros | Federal A

Ferro va por la segunda victoria consecutiva

Tras el triunfo conseguido ante Juventud Unida, Ferro de Pico va a en búsqueda de los tres puntos en los dominios de Camioneros, en Buenos Aires.

Este domingo, desde las 15, Ferro visitará Camioneros en Esteban Echeverría por la anteúltima fecha de la primera rueda del Torneo Federal A, buscando repetir -con mejor funcionamiento- el triunfo, como el del último sábado ante Juventud Unida en el Coloso.

En la tarde del jueves, el plantel se entrenó en el estadio con un partido 11 contra 11, en 80 metros del campo, con mucha intensidad. En la misma se evidenció un posible equipo para enfrentar a Camioneros en el estadio Hugo Moyano.

Después de esa práctica, el equipo que se vislumbra es con 2 cambios obligados por la expulsión de Juan Caviglia (1 partido de suspensión) y por la molestia en el pie derecho de Joaquín Rikemberg.

El 11 de Pablo Semeniuk sería: Pablo Fernández; Joaquín Garoni, Gastón Arturia, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco; Agustín Diaz, Mateo Bolteau y Agustín Casco; Facundo Mucignat, Brian Noriega y Lautaro Ibarra.

Maxi Spinozzi ganó en Mar del Plata y se ilusiona con clasificar al G-1

Entre muchas bajas por lesión, como las de Joaquín Vivani (esguince de tobillo), Cristian Canuhé (sobrecarga muscular), la mencionada de Rikemberg, se destacan la recuperación de Marcos Quiróz (que vuelve al banco de suplente) y de Germán Mendoza -salió contra Sansinena adolorido en uno de sus pies-.

El plantel ‘Verde’ volvió a entrenar esta mañana en el predio de Alaya y viajará esta noche rumbo a Buenos Aires para entrenar el sábado en un predio cercano al campo de juego y quedar listos para enfrentar el domingo, con arbitraje de Maximiliano Marcheroni, a Camioneros por la fecha 14 del Federal A, que lo tiene, nuevamente, dentro de los primeros 8.

“Creo que he estado a la altura”

Gastón Arturia se adueñó del sector derecho de la defensa de Ferro. Primero, con Quiróz lesionado, del lateral y luego, ante la salida de Mendoza, del puesto de primer marcador central. “Estoy contento porque me ha tocado jugar, creo que he estado a la altura”, dijo a LA REFORMA.

Sobre el puesto que ocupa actualmente junto a Trombetta y la propuesta de ser los que inician cada jugada del equipo, explicó: “Es mi posición natural, tenés la cancha de frente para buscar los pases más claros. Me gusta salir jugando, me siento cómodo”.

“Con Juventud creo que hicimos las cosas bien, después, con uno menos, ellos se vinieron y aguantamos de la mejor manera” y ahora contra Camioneros, el central cree que “es un partido duro, en su cancha. los analizamos y vamos con un planteamiento muy firme”.

El jugador realiquense José Mauri no firmó nuevo contrato con Talleres

“Tengo muchas ganas de volver a jugar”

Quiróz dialogó con el área de prensa del club y reconoció que este tiempo fuera por lesión (distensión de ligamentos) fue mucho más llevadero desde que pudo volver a trotar y hacer movimientos con pelota. “Por suerte pude llevar la lesión bastante bien. Estaba tranquilo, pensaba hacer una buena recuperación para volver lo antes posible”, comentó.

“Al equipo lo he visto bien. Creo que solamente con Sansinena no se tuvo una buena tarde y no se pudo plasmar nuestra idea. Después siempre se ve un Ferro que propone”, describió sobre el presente del ‘Verdolaga’.

Dejá tu comentario