DEPORTE | Ferro | Independiente de Chivilcoy | Coloso

Ferro no encontró el camino a la red

Ferro de PIco no pudo estirar la racha de victorias que había empezado hace dos fechas atrás y debió conformarse con el punto que sumó ante Independiente de Chivilcoy

Ferro de Pico no pudo estirar la racha de victorias que había empezado hace dos fechas atrás, por lo que debió conformarse con el punto que sumó ante Independiente de Chivilcoy, en el partido jugado en el Coloso que terminó sin goles.

La visita fue, de todas las que llegaron en esta temporada al barrio Talleres, la que más gente replegó en su campo, por lo que entendemos que se fue conforme a tierra bonaerense con el empate conseguido.

Sólo en los primeros minutos del partido pareció que el equipo de los Salvaggio (el padre dirige y el capitán es su hijo), iban a ser más pretenciosos.

La movilidad de Juan Aguirre, la fortaleza para el juego aéreo del paraguayo Bernal, complicaron al fondo verde, que tuvo malos rechazos y en segundas opciones los rojos bonaerenses inquietaron a Pablo Fernández.

En uno de esos rebotes cortos Marcos Salvaggio (el capitán), metió un puntazo que encontró bien ubicado al arquero ferrocarrilero. Pero fue eso y no mucho lo que hizo, en gran parte del partido, el visitante en el estadio verdolaga.

image.png

Ferro apostó a buscar por los costados, con buenas apariciones de Del Bianco por izquierda y algunos pincelazos de Lautaro Ibarra por derecha.

Las dos más claras de esa primera etapa para Ferro se dieron entre los 23 y los 25 minutos: la primera en una doble pared que elaboraron Noriguea y Rikemberg, pero este último tardó en definir. La otra estuvo en los pies de Lautaro, otra vez buscando a Joaquín Rikemberg que sacó un remate bajo que no complicó a Leguiza. Ya para ese entonces Independiente había metido entre siete y ocho jugadores en tarea defensiva, algo que se acentuó más con los dos cambios que tuvo que hacer Alberto Salvaggio sobre la media hora por las lesiones de Olmedo y Caseres, que resintieron las presencia chivilcoyense en el medio juego.

Ante ese repliegue rival, Ferro no tuvo dificultades para meter la pelota por abajo en el campo rival, pero comenzó a fallar en algo que ya le hemos visto en otros partidos y es la justeza para meter pelotas punzantes, entrelineas, con la precisión que exige un ataque ante una defensa poblada de jugadores.

image.png

No se puede decir que Ferro no buscó en todo momento del partido el arco rival, pero no tuvo claridad o contundencia, algo a lo que nos estaba acostumbrando si recordamos que metió siete goles en los dos triunfos consecutivos que sumaba antes de este partido.

Independiente se fue haciendo la idea de contragolpear o meter pelotas a las espadas de los centrales piquenses, que en muy pocas fallaron, lo que no alcanzó para que vencieran el arco local, algo que no había podido evitar en todas las fechas pasadas.

En el complemento, Ferro despertó alguna expectativa ofensiva por izquierda, especialmente en el arranque del complemento cuando "Colo" Martínez desbordó a su marca, se metió en el área, buscó el centro corto atrás para Noriega, que tardó en acomodarse para definir y así se perdió la chance de abrir el marcador.

El ingreso de Jonatan López, sumado a Aman que había sido reemplazo de Cáseres en el primer tiempo, le dieron peligrosidad a la visita ya en el tramo final del partido.

Ferro en su búsqueda empeló mucha gente y en las contras quedó más de una vez mano a mano en el fondo, pero "la sangre" no llegó al río y de esa forma el marcador en blanco fue madurando mucha antes del final.

Lamentablemente Ferro terminó jugando con un hombre menos por una reacción desmedida de Rikemberg, ante una falta que no le cobraron, y Carranza lo terminó echando. Algo que entusiasmó a la visita con llevarse un poco más de lo que ya tenía, pero tampoco pudo.

Un punto siempre suma, más aún en una zona tan dura, en canchas donde las ventajas que pueden dar las localías, ahora no se dan, por lo tanto Ferro debe tomar este punto, intentar seguir mejorando en su juego, que no hay dudas que fue logrando con el correr de los partidos, pero está claro que le falta cuando tiene que ser protagonista en ataque ante rivales que no regalan nada.

image.png

Ferro de Pico 0 Independiente de Chviilcoy 0

Jugado: Coloso del barrio Talleres

Arbitro: Alvaro Carranza

FERRO: P. Fernández; M. Quiróz, G. Mendoza, C. Trombetta y E. Del Bianco; A. Díaz, M. Bolteau, E. Martínez y J. Rikemberg; L. Ibarra y B. Noriega

DT: P. Semeniiuk

INDEPENDIENTE: M. Leguiza; E. Santangelo, D. González, M. Lamolla y M. Gallo; F. Olmos, H. Olmedo, F. Caeres y J. Aguirre; R. Bernal y M. Salvaggio.

D.T. A. Salvaggio.

CAMBIOS:

Ferro: Vivani x Díaz y Auteri x Martínez.

Independiente: Cisneros x Olmedo, Aman x Caseres, Castagno x Olmos y Lopez x Salaggio.EXPULSADO: Rikemberg (F).

Dejá tu comentario