DEPORTE | Ferro | CAJU | Torneo Federal de Básquet

En Alpachiri, Ferro visita a CAJU buscando la clasificación

A poco de finalizar la fase regular del Torneo Federal de Básquet, Ferro necesita ganar a CAJU y sumar los 2 puntos para poder clasificar a los playoffs.

Con 12 juegos disputados, 6 ganados y 6 perdidos, Ferro de Pico está en un momento clave en la División Sur del Torneo Federal de Básquet. Puntero junto a All Boys con 18 puntos, el Verde es el que más partidos jugó hasta el parate por los contagios de coronavirus y tiene perseguidores que con menos partidos, tienen casi el mismo puntaje.

All Boys de Santa Rosa jugó 10 partidos e iguala en punto a Ferro, pero a los que apunta con mayor atención el conjunto de Pablo Wendebourg son los equipos neuquinos: Centenario e Independiente tienen 17 puntos en 11 partidos, y Pérfora de Plaza Huincul con 16 en 10 cotejos.

La cuestión de los partidos suma importancia para el conjunto piquense porque, si bien resta la confirmación oficial, es cada vez más fuerte el rumor de la disminución de partidos ( de 16 a 14) por falta de tiempo y para poder cumplir con el calendario pactado.

“Dependemos de ganar para clasificar”

Pablo Wendebourg, el entrenador de Ferro, manifestó que la posibilidad de tener 2 en lugar de 4 partidos en este tramo final en la División Sur “te quita chances, dependemos de ganar para clasificar y así se reducen las posibilidades”.

Para el partido de mañana, DT que todavía no podrá contar con Mateo Marziali debido a un problema en su espalda. “CAJU te lleva a una dinámica de muchas posesiones, de goleo alto y eso es lo que no queremos hacer” explicó y reconoció el gran presente de Alex Negrete en Alpachiri: “Es un jugador muy desequilibrante, no lo teníamos visto y es un hallazgo muy interesante”.

Ferro de Pico se medirá ante CAJU desde las 17 horas en el Estadio Socios Fundadores de Alpachiri y se podrá ver por la Televisión Pública Pampeana.

Dejá tu comentario