DEPORTE | Ferro | Primer Tiempo | Círculo Deportivo

A Ferro le alcanzó con el primer tiempo

Como local, Ferro ganó el partido ante Círculo Deportivo en el primer tiempo. Despliegue, contundencia y seguridad en ataque, las claves del 4 a 0.

Ferro de Pico derrotó 4 a 1 a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi por la octava fecha del Torneo Federal A, en uno de los 7 partidos que tuvo la tercera categoría del fútbol argentino esta tarde. En un primer tiempo letal, el equipo de Barrio Talleres convirtió los 4 goles, demostró un ataque veloz y preciso, no sufrió en defensa y liquidó el partido en 45 minutos.

La tarde piquense, que se fue enfriando a medida que pasaban los minutos, el conjunto de Pablo Semeniuk comenzó sin dudas: alto despliegue ofensivo, con Lautaro Ibarra y Enzo Martínez por las bandas, con Braian Noriega -la figura del partido- ubicado como segunda punta y Joaquín Vivani haciendo diagonales en todo el frente de ataque; con dominio de pelota en el fondo con Cristian Trombetta y Agustín Díaz, y con el debut tranquilo, pero seguro de Franco Vélez en el arco.

Fue a los 10 minutos la primera jugada de gol, un remate de Ibarra afuera, luego, a los 12, Emanuel Del Bianco lanzó un centro que controló Noriega y el arquero Sergio Del Curto desvió y en la tercera, en otra jugada por la izquierda, Vivani mandó un centro al segundo palo, Ibarra la bajó al centro y llegó solo Noriega para el 1 a 0.

Siempre el nueve de Ferro presente, con mucho despliegue y siempre metido, también para cortar y asistir como hizo a los 21', cuando le robó la pelota al fondo de Círculo Deportivo en 3/4 de campo, tocó para Ibarra y éste para Vivani que eludió al arquero y puso el 2-0. Merecido, prácticamente todo era del dueño de casa, y los de Nicanor Otamendi solo arriban con situaciones que no perturbaban a Vélez.

A los 32 del primer tiempo, Enzo Martínez ejecutó un córner desde la esquina de 102 y 13, y como es zurdo la pelota se fue cerrando al arco visitante. Era un envió simple, pero a Del Curto se le escurrió la pelota y solo la metió dentro para el 3-0.

De todas formas, Martínez tendría revancha y 3 minutos después entró solo al área por la izquierda tras centro de Noriega, y la mandó al ángulo para el 4-0 que ya le ponía punto final al partido. Antes del descanso, el 9 de Ferro estrelló un tiro en el palo.

En el segundo tiempo, Ferro levantó el pie del acelerador. El partido no se complicó. Generó chances de gol como para aumentar la diferencia, pero Del Curto o la falta de precisión negaron esa oportunidad. Un tiro libre de Trombetta atajado por el arquero, o un cabezazo desviado de Santiago Auteri- que ingresó por Noriega- o el gol anulado por off side de Mauro Barzola (entró por Agustín Díaz) a los 40 minutos, por ejemplo.

Pero a falta de 2' para que se cumpla el tiempo reglamentario, tras 2 llegadas previas, atajadas por el arquero de Ferro; Círculo Deportivo pudo descontar a través de Pedro Berberini, que ingresó en el complemento y pudo conectar dentro del área una pelota por entre las piernas de Vélez.

Una gran primer tiempo, que por las circunstancias atípicas de ir 4 a 0, se fue pinchando en el complemento. Esta tarde, como contra Estudiantes de San Luis, Ferro fue superior ante un rival que, en la previa, era inferior. Capitalizó muchas de las chances creadas y dejó asentado que en ofensiva es un serio rival a tener en cuenta.

En la próxima fecha, Ferro debería viajar a Bolívar, para jugar contra el equipo de esa ciudad, pero hace 2 semanas, ese conjunto debió cambiar la localía con Círculo Deportivo por decisión del gobierno local. Con esta victoria, el Verde llega a 11 puntos y está noveno.

La gran polémica de la tarde

A los 25 minutos del primer tiempo, con el resultado 2 a 0 para Ferro, Círculo atacaba por la izquierda y dentro del área Gastón Arturia le cometió un claro penal a Jonathan Benedetti, al tomarlo y derribarlo, pero el árbitro del partido, José Díaz, no lo consideró y dejó seguir.

Lo mismo para otras faltas fuertes de ambos lados que no sancionó o dejó pasar solo con la advertencia verbal. Por ejemplo, promediando la segunda mitad, Ibarra controló por la derecha y Lucas Sánchez se tiró y le pegó con la suela del botín en el tobillo izquierdo, totalmente a destiempo, y solo fue amonestado por Díaz.

Síntesis:

Ferro: Franco Vélez; Gastón Arturia, Germán Mendoza, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco; Lautaro Ibarra (Mauro Barzola), Agustín Díaz (Giancarlo Bianchini), Facundo Mucignat, Enzo Martínez (Agustín Casco); Braian Noriega (Santiago Auteri) y Joaquín Vivani (Mateo Mana). DT: Pablo Semeniuk

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Gabriel Charra, Facundo Nasif, Julián Duhalde (Lucas Sánchez); Ramiro Rodríguez, Cristian Belucci (Pedro Berberini), Enzo Astiz (Enzo Vértiz); Diego Martínez (Ramiro Garay), Jonathan Benedetti y Maximiliano Meza (Ever Ullóa). DT: Gustavo Noto

Goles; 13'PT Braian Noriega; 21'PT Joaquín Vivani; 32'PT Del Curto (e/c); 35'PT Enzo Martínez (FCO)

Dejá tu comentario