DEPORTE | Ferro de Pico | Pico FBC

Ferro y All Boys, en cruce entre pampeanos

En la continuidad del torneo Federal de básquetbol 2019/20, este viernes habrá actividad para los equipos de la ciudad.

En ese sentido, Ferro de Pico será anfitrión de All Boys de Santa Rosa, en cotejo que arrancará a las 21:30 horas en el Colosito de barrio Talleres. El dueño de casa presentará en sociedad a Guido Cuadrelli, la nueva incorporación tras el retiro de Sebastián Castiñeira, y la baja por lesión de Martín Chervo.

En un cierre de año complicado para el verdolaga, la dirigencia actuó rápido y sumó a Cuadrelli para que reemplace a Chervo en los cuatro juegos que restan en esta temporada. Los dirigidos por Manuel Sánchez son cuartos en la tabla de posiciones de la División Cuyo, y vienen de vencer al debutante Juventud Unida de Alpachiri, otro representante de nuestra provincia en el Federal, por 105 a 92, con gran tarea de Michel Divoy y Mateo Marziali. El calendario lo mostrará después en gira por territorio sanjuanino, visitando a Jáchal y San Juan Básquet, para despedir el 2019 animando el derbi local en el Parque Angel Larrea.

Por su parte, Pico F.Club tendrá una empresa difícil en su visita a Municipalidad de Junín, el único puntero de la zona. El conjunto que orienta Marcelo Germanetto cayó en su anterior presentación frente al auriazul santarroseño por 79 a 75, mientras la formación mendocina comandada desde el banco por Pablo Moyano se impuso a San Juan por 86 a 75, con el aporte importante de Lucio Castellani en el goleo. La tabla muestra arriba a Municipalidad con 17 puntos (10 encuentros), GEPU de San Luis tiene 15 (9), y luego aparecen All Boys (8), Ferro (8) y Jáchal (9), con 13; Pico FC suma 12 (8), San Juan Básquet 11 (8) y cierra Juventud Unida con 8 (8).

El Circuito de Básquet Femenino cierra la temporada

Agencia Santa Rosa - El fin de semana se jugarán los playoffs en U15 y U19 del Circuito de Básquet Femenino. El torneo, organizado por la Dirección de Deportes de la provincia, ya tiene al primer campeón: Unión del Norte, en U13 y este fin de semana se definirán los primeros en U15 y U19.

El sábado, en All Boys y Estudiantes, irá la instancia final de U15. El programa iniciará a las 11 horas con el cruce de All Boys - Caleufú en All Boys y Unión del Norte Estudiantes en cancha de Estudiantes. Mientras que a las 14:30 en All Boys se jugará la final y en Estudiantes por el tercer puesto. Por su parte, el domingo, en Alta Italia, se resolverá la cuestión de U19. A las 10:00 horas Unión del Norte se medirá con Caleufú y a las 12:00 All Boys con Belgrano por semifinales. A las 14: horas jugarán por el tercer puesto y el a las 16 la final.

Quimsa se presentará en Junín

El líder Quimsa de Santiago del Estero visitará hoy a Argentino de Junín, en uno de los tres partidos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Fortín de Las Morochas de la ciudad bonaerense y lo transmitirá Directv Sports. Quimsa tiene un récord de cinco victorias y una derrotas, al tiempo que Argentino lleva tres éxitos y cuatro caídas.

“Estamos muy bien, hoy practicamos pensando en ellos, ya cambiamos el chip de lo que fue la Champions League, pudimos descansar y estamos abocados al partido de mañana que va a ser clave para estar en los primeros puestos del torneo”, apuntó el base de Quimsa Mauro Cosolito. La jornada la completarán Peñarol-Bahía Basket, a las 21, y Regatas-Instituto de Córdoba, a las 21.30.

Dejá tu comentario