DEPORTE | Ferro de Pico

Ferro recuperó su impronta en el complemento

Ferro de Pico mejoró ostensiblemente su rendimiento en el segundo tiempo para sumar un punto en su visita a Juventud Unida de San Luis, tras igualar uno a uno en el estadio 'Mario Sebastián Diez', en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Zona 2 del torneo Federal A. Los dirigidos por Mauricio Giganti marcharon a los vestuarios perdiendo y en la segunda etapa hicieron mucho mejor las cosas, alcanzando la igualdad definitiva

En el arranque del partido, si bien fue el conjunto visitante quien tuvo mayor tiempo la pelota, presionando constantemente en la salida de su rival, Juventud Unida dispuso de las mejores chances. Las dos iniciales fueron por arriba, con sendos cabezazos de Matías Chavarría; el primero, tras un centro de Scatularo, fue contenido por Del Riego; en el segundo intento, el envío fue de Carrasco, y tras ingresar por el segundo palo, cabeceó desviado.

Ferro intentó progresar en los metros finales, pero no pudo certificar esa mayor predisposición de cara al arquero Lucero, que casi no tuvo nada de trabajo en esa etapa inicial. Un zurdazo fuerte de Juan Gobetto marchó apenas por encima del travesaño, producto de un juego más práctico del dueño de casa, insistiendo con pelotazos cruzados que complicaron al fondo ferrocarrilero. En el minuto 40 el local se puso en ventaja, cuando Solari surgió para colocar un balón que Damián De Hoyos facturó para el 1-0.

En el segundo periodo, Ferro tuvo otra actitud en ofensiva, resolviendo mejor. Joaquín Vivani dispuso de un par de ocasiones para convertir, y también Alan González se hizo sentir en el área puntana con un cabezazo que se fue por arriba. Juventud buscó equilibrar otra vez la disputa de la pelota en la zona media, mientras Ferro no cejó en su intento.

La armaron entre Martínez, Neculman y Vivani, y finalmente el disparo de Martínez salió por encima del horizontal. A los 30 minutos, Quiroz fue derribado en el área y desde los 12 pasos Daniel Neculman no falló, rematando fuerte y arriba, y decretando el empate. Después lo tuvo Solari, cara a cara con Del Riego, abriéndose demasiado para definir mal, y sobre el cierre del encuentro una notable intervención del golero ferrocarrilero ante el propio Solari, evitando la caída de su arco.

Síntesis

Juventud Unida 1 - Ferro C.Oeste 1

Estadio: Mario Sebastián Diez. Arbitro: Sergio Testa.

Juventud Unida: Lucero, Garro, Gobetto, Verón, Scatularo; Garay, Carrasco, Solari; De Hoyos, Chavarría. DT: Alanís.

Ferro: Del Riego; Quiroz, A.González, Aguero, Márquez, S.González; Riera, López, Vivani, Neculman, Martínez. DT: Giganti.

Goles: 40’ De Hoyos (JU); 75’ Neculman de penal (F).

Cambios: Ciccolini x Chavarría, Albarracín x Carrasco (JU); Morete x S.González, Auteri x Vivani, Cocchi x López (F).

Igualaron en Misiones

En el otro encuentro sabatino, por la Zona A, Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron dos a dos en el inicio de la undécima fecha del Torneo Federal A. Jesús Vera de penal (4m.St) y Axel Vallejos (35m.St) marcaron para Crucero, Exequiel Fioroto (46m.Pt) y Neri Bandiera (42m.St) lo hicieron para Juventud Unida, en un cotejo jugado en Garupá, Misiones.

Hoy, por la Zona A, jugarán Defensores de Pronunciamiento-Güemes de Santiago del Estero (a las 16), Sportivo Belgrano de San Francisco - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (17), Douglas Haig de Pergamino-Sportivo Las Parejas (17.30), Unión de Sunchales - Central Norte de Salta (18) y Boca Unidos de Corrientes-San Martín de Formosa (20); y el lunes cerrarán con el clásico Chaco For Ever-Sarmiento de Resistencia (21.30). Libre: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por la Zona B, se enfrentarán Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi-Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma - Estudiantes de San Luis, Sansinena de General Cerri - Deportivo Madryn (los tres a las 16), Camioneros de Esteban Echeverría - Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras - Olimpo de Bahía Blanca (ambos a las 17) y Sportivo Desamparados de San Juan - Sportivo Peñarol de San Juan (19). Libre: Villa Mitre de Bahía Blanca.

Dejá tu comentario