DEPORTE | Ferro de Pico | Nicolás Canhué | pandemia

Canhué se fue a Madryn y Auteri a Desamparados

Los ex-Ferro de Pico con distintos destinos. Canhué se fue a Madryn y Auteri a Desamparados.

El futbolista pampeano Nicolás Canhué, que jugó en Ferro de Pico hasta que el Federal se suspendió por la pandemia, ya es jugador de Deportivo Madryn. El volante zurdo se fue a préstamo al club chubutense ya que tiene contrato con la entidad del barrio Talleres hasta mediados del año que viene.

Otro jugador que también tiene relación contractual con Ferro y pasó a préstamo es el atacante Santiago Auteri que jugará el nuevo Federal para Desamparados de San Juan.

La mayoría de los integrantes del plantel profesional que tenía Ferro en el mencionado certamen nacional han encontrado club donde jugar, a partir de la renuncia a hacerlo que presentó la institución pampeana. Algunos, todavía le falta arreglar detalles, para tener un destino asegurado en instituciones de la misma categoría, inferior y superior, pero evidentemente las individualidades verdolagas fueron buscadas para reforzar los planteles.

Cabe recordar que el éxodo verde se dio con la partida del cuerpo técnico, encabezado por ‘Buli’ Giganti, que se fue a dirigir Estudiantes de Caseros (Nacional). Con él, no sólo se fue Mauricio Romero como asistente y Federico Rodríguez como preparador físico, sino que se sumó el 'Pulpito' González, atacante con experiencia y capacidad en su puesto.

En ese camino siguieron el arquero Del Riego (Almagro), el central Brian Cepeda (Los Andes) y el delantero Gonzalo Parisi (Camioneros).

En los últimos días se dio lo de Canhué a Deportivo Madryn y Auteri a Desamparados, dos clubes que fueron rivales de Ferro en la categoría.

Alan González llegó a un acuerdo con San Martín de Mendoza, que es Torneo Regional Amateur, pero con un plantel que quiere volver a categorías superiores.

Lo último que se conoció de pases de la entidad de barrio Talleres a otros clubes de la categoría es la de César Cocchi que tiene casi todo arreglado para irse a Estudiantes de San Luis. El otro que también tendría club es el atacante macachinense Nicolás Servetto que se sumaría a Almagro, aunque también lo pidieron de Sansinena.

Insistimos que a diferencia de otros, tanto por Servetto, Canhue y Auteri, los clubes que se los llevaron o se lo quieren llevar debieron negociar con Ferro por tener contrato vigente. El acuerdo es por el próximo torneo, luego los jugadores volverían al club ferrocarrilero.

Pablo Agüero se queda

Uno de los más solicitados por clubes del Federal e incluso del Nacional fue el polifuncional Pablo Agúero. En ediciones pasadas indicamos que se había sumado a los entrenamientos de Costa Brava. En contacto con nuestro medio, Pablo indicó que no se sumará a ningún club hasta el año que viene. "Terminé mi relación con Ferro, si Costa jugaba el Regional posiblemente lo haría, pero no me quiero ir a ningún lado, por ahora". Agüero reconoció que tuvo ofertas concretas de Estudiantes de San Luis y Desamparados, fue sondeada por Cipolletti pero decidió quedarse en General Pico priorizando otras cosas como la familia, el trabajo particular y esperar la temporada 2021.

Dejá tu comentario