DEPORTE | Basquet | Torneo Federal de Básquet

Ferro de Pico enfrentará a GEPU

Ferro de Pico recibirá esta noche la visita de GEPU de San Luis en encuentro perteneciente a una nueva fecha de la División Cuyo del torneo Federal de Básquetbol.

El juego en el Colosito de barrio Talleres arrancará a las 21:30 y para el dueño de casa será la chance de sumar la segunda victoria en la competencia ante un equipo que viene de caer en el Angel Larrea.

El conjunto verdolaga dirigido por Manuel Sánchez cortó ante Municipalidad de Junín la racha de dos derrotas consecutivas, ofreciendo un gran juego colectivo que le permitió superar un duro trámite. Los puntanos llegan a este segundo choque en nuestra ciudad ubicado en la segunda posición de la tabla con ocho puntos, producto de tres victorias y dos derrotas.

La caída del viernes frente al albinegro se concretó en los últimos segundos. GEPU no contará con Juan Ávila, refuerzo para esta temporada, por un desgarro que le impidió viajar a La Pampa. En cuanto a Ferro, será el último partido como local previo a la próxima gira para enfrentar otra vez a GEPU en San Luis y a Municipalidad de Junín, en Mendoza.

Atenas debutará ante Comunicaciones en Mercedes

Atenas de Córdoba, el máximo ganador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a Comunicaciones de Mercedes, en el debut de ambos. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Lorenzo Colombi de la ciudad correntina de Mercedes y con transmisión de TyC Sports Play. Atenas, que cuenta con nueve consagraciones en la LNB -la última fue en 2008/09-, viene de afrontar los playoffs por la permanencia en la pasada temporada.

Los dirigidos por Osvaldo Arduh incorporaron para este campeonato al alero Lucas Arn y al base Nicolás Zurschmitten, con el objetivo de meterse en la zona por la clasificación a la Liga Sudamericana (del 9no. al 16to. lugar). Por su lado, Comunicaciones mantuvo a los mejores jugadores del torneo anterior, en el que llegó a semifinales, como el base Luis Cequeira, el escolta estadounidense Novar Gadson, al alero Miguel Gerlero y al pivote Matías Bortolín.

‘Me siento bien por poderme mover en cancha. Es un trabajo día a día para poder ponerme a punto tanto en lo físico como en lo deportivo. Pero insisto que lo importante es poder entrenar con mis compañeros‘, explicó Cequeira en la previa.

“Lo más importante es que teniendo el debut en la Liga el 10 de noviembre el objetivo es llegar de la mejor manera para ese juego. Ojalá se pueda dar, estamos trabajando para que eso suceda”, concluyó el ex Boca Juniors. El resto de la jornada la completarán: Bahía Basket-

Dejá tu comentario