Provinciales |

Ferro, más cerca, en un juego ‘aéreo’

I.Alvear (C) – Ferro de Alvear y Cultura Integral de Colonia Barón terminaron 0 a 0 en el Parque de la Tradición, en un partido donde a los dos les costó una enormidad jugar la pelota al ras del piso y por eso, escasearon las oportunidades de gol. Siempre, las más claras fueron del ferroviario, pero no le alcanzó.

Todo se inició con marcado equilibrio en el terreno de juego, Ferro apostando a alguna sociedad que podía generar Gavotti y Toro, en la búsqueda de quebrar con la velocidad de Chiminelli o con alguna aparición de Díaz en los últimos metros.

Su rival trató de afianzarse en el medio con López disputándole la pelea por la pelota a Fernández, sumó a Mangano como posiblidad de creación y a Mondino como llave para alcanzar a los de arriba. Pero no podían concretar tres pases seguidos, no era la tarde para los dúctiles y el balón viajó mucho por arriba.

Así y todo, la más clara para definir la tuvo Ferro de Alvear a los 26’,cuando Gavotti habilitó a Díaz por izquierda, centro rasante al punto del penal y Chiminelli de frente al arco y sin marcas la tiró por arriba del larguero.

Cultura quiso sacar rédito de alguna acción con pelota detenida o con un par de remates de media distancia lleno de imperfecciones. El pitazo de Gubar, que colaboró con el bostezo pitando todo lo que andaba dando vueltas, fue un bálsamo futbolero.

A la vuelta, la visita inició unos metros más arriba y empezó a ganar la segunda pelota en la mitad, por eso Pérez ensayó una media vuelta que Caminos detuvo sin demasiado esfuerzo. Y Ferro respondió con una volea de Juan Vicente que Ponasi retuvo abajo.

Parecía que se animaban a mirar con mayor decisión el arco de enfrente, pero los creadores se perdieron en cada uno de los entreveros.Conclusión: las llegadas, a cuentagotas.

Para rescatar, una triangulación entre Ormeño, Fernández y Díaz siguió con un disparo desviado. Del otro lado, de un lateral, Mondino se encontró con la redonda en el área menor y la definición se fue por arriba.

En el cierre, ya en tiempo de descuento, Ferro tuvo dos: Gavotti remató cruzado, desvío en una pierna y afuera. De ese tiro de esquina, Arias se enredó junto a un palo y no pudo definir en buena posición.

Por eso, en un partido mediocre y sin finezas, el Verde alvearense sacó una luz de ventaja, pero no le alcanzó.

Dejá tu comentario