DEPORTE | Federal A | Ferro | Ferro de Pico | Villa Mitre

Ferro logró un merecido empate en Cerri

Ferro de Pico igualó uno a uno con Sansinena, en partido correspondiente a la fecha 24 de la Zona B del torneo Federal A jugado ayer en el reducto ‘Luis Molina’ de General Cerri. La igualdad le permitió al conjunto verdolaga mantenerse en la zona de clasificación a la próxima instancia de la competencia mientras el bonaerense, que venía de lograr un destacado triunfo sobre Cipolletti, vió como casi sobre el mismo final se le escaparon los tres puntos.

En la etapa inicial, los dirigidos por Giganti estuvieron algo erráticos con la pelota, sin poder generar situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Báez. Sansinena manejó un poco mejor el balón, con Guajardo y Lareu, aunque sin instalarse como dominador de las acciones. Fernández, en claro off-side que dejó pasar el juez, la mandó por arriba, y al rato un disparo desde afuera de Antú Hernández obligó a Del Riego a intervenir.

La apertura del marcador se produjo en el minuto 37, tras una acción en el área que derivó en la sanción de un penal. Quiroz cometió infracción a Mc Coubrey y Hernández lo transformó en gol, con un zurdazo a media altura que se metió contra el palo derecho de Del Riego. Ferro intentó, sin muchas ideas, apelando a remates de media distancia, como el que lanzó Servetto, yéndose muy cerca del parante izquierdo del arquero.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió decidido, pero ese impulso se desvaneció rápido, y fue Ferro quien plantó su bandera en el terreno rival, exponiéndose en esa búsqueda a la contra de Sansinena. El ‘Pulpito’ González ejecutó un tiro libre que contuvo Báez, y en otros intentos del verdolaga, el guardavalla respondió bien ante un remate de Quiroz y una media vuelta de Auteri.

Sansinena intentó aprovechar el adelantamiento de Ferro, y tuvo su clara chance cuando Mc Coubrey quedó mano a mano con Del Riego, abortando el arquero el intento del delantero. En el minuto 44, el grito de Ferro para el merecido empate. Vivani mandó el centro y Servetto apareció para colocar su cabeza, dejando sin chances a Báez.

Síntesis

Sansinena 1 - Ferro de Pico 1

Estadio: Luis Molina. Arbitro: Jonathan Correa.

Sansinena: Nicolás Báez; Axel Lischeske, Ezequiel Herrera, Agustín Osinaga, Hernán Sosa; Fernando Lareu, Emanuel Tamalet, Antú Hernández; Kevin Guajardo, Mariano Mc Coubrey, Enzo Fernández. DT: Marco González.

Ferro: Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Aguero, Federico Paulucci, Enzo Martínez; Cristian Canuhe, Ezequiel Riera, Sebastián González; Joaquín Vivani, Santiago Auteri, Nicolás Servetto. DT; Mauricio Giganti.<EM>Goles: 37’ Hernández de penal (S); 89’ Servetto (F).

Cambios: ST: Ramírez x Hernández, Aguirre x Guajardo, Bogliotti x Fernández (S); Morete x Quiroz, Parisi x Auteri, Sánchez x Vivani (F).

Amonestados: Sosa (S); Vivani (F).

Arriba sigue todo igual

Tanto Villa Mitre como Deportivo Maipú siguen compartiendo la cima de la tabla de posiciones de la Zona B, luego de los empates que ambos consiguieron en esta fecha. El bahiense dividió el viernes ante Juventud de San Luis (0-0), mientras el mendocino igualó ayer uno a uno con Desamparados, en El Serpentario sanjuanino. Ricardo Tapia (34, PT) abrió el marcador para el local, y empató Daniel Garro (43, ST); fue expulsado en Maipú Matías Alasia (29, PT).

En otros cotejos del domingo, Olimpo derrotó por dos a cero a Estudiantes, convirtiendo Lucas Argüello (36, PT) y Axel Rodríguez de penal (35, ST). En el estadio General San Martín, Huracán Las Heras y Peñarol igualaron sin tantos; fueron expulsados Claudio Ulloa (44 ST) en el local y Roberto Martín (38 ST) en el sanjuanino. En Viedma, Sol de Mayo y Cipolletti empataron uno a uno, con tantos de Diego Galván de penal (36, PT) para el dueño de casa, y de Nicolás Trecco (27 ST) para “Cipo”.

Así está la tabla: Villa Mitre y Deportivo Maipú, 39 puntos; Huracán Las Heras, 35; Deportivo Madryn, 32; Ferro, Juventud Unida y Sansinena, 31; Olimpo, 27; Camioneros, Estudiantes y Cipolletti, 25; Círculo Deportivo y Desamparados, 24; Sportivo Peñarol, 22; Sol de Mayo, 17. La próxima fecha será la 25º y comprenderá estos encuentros: Villa Mitre vs. Círculo Otamendi; Deportivo Maipú vs. Juventud Unida; Estudiantes vs. Huracán Las Heras; Deportivo Madryn vs. Olimpo; Ferro de Pico vs. Sol de Mayo; Peñarol vs. Sansinena; Cipolletti vs. Desamparados. Libre: Camioneros. Ferro logró la igualdad sobre el cierre del encuentro en Cerri.

Dejá tu comentario