DEPORTE | Sportivo Desamparados | Torneo Federal ‘A’ | Chubut | Cipolletti | Ferro de Pico | Mauricio Giganti

Ferro empató frente a Sportivo Desamparados 

Ferro de Pico igualó 0 - 0 frente a Sportivo Desamparados de San Juan, en el estadio 'el Coloso' de barrio Talleres por la décima fecha del Torneo Federal 'A' por la Zona 2. 

El ‘verde’ terminó con diez jugadores, cuando a los 3 minutos del segundo tiempo fue expulsado Nelson Benítez, por una fuerte falta a Leandro Celiz. Los dirigidos por Mauricio Giganti hace cuatro fechas que mantienen la valla en cero.

En el primer tiempo el encuentro fue de ida y vuelta, Ferro manejaba la pelota y era quien proponía. Mientras que la visita se replegaba de contragolpe y a través de la pelota parada o situaciones de corner lograba hacerse fuerte.

Sportivo Desamparados tuvo la primera situación del encuentro a través de Lastra, que fue atajada sin problema por el arquero Del Riego.

El equipo de barrio Talleres dibujó una muy clara con un tiro libre de Emanuel Morete que pasó cerca del arco de Emilio Cruzat.

La jugada más importante del partido fue a los 18 minutos, con un corner por la izquierda de Montesano que fue peinado por el centrodelantero Lenis y al segundo palo le quedó a Luciano De Muner que cabeceó forzado y la pelota se fue por encima del arco.

El conjunto dirigido por Nazareno Godoy por momentos maniató presionando al ‘verde’ piquense y encontró huecos en la zona del mediocampo que no estuvo preciso en los pases.

Ferro jugaba por las bandas a través de Vivani y Martínez buscando a Daniel Neculman, que le costaba llegar a la pelota con claridad.

En la segunda etapa, apenas inició el árbitro Luciano Julio, el ‘verde’ sufrió una expulsión que lo condicionó para el resto del partido. Nelson Benítez realizó una infracción desmedida cuando el centrodelantero de la visita, Celiz, iba de cara al arco en una acción en que los locales habían quedado mal parados.

El ‘Víbora’, con un hombre de más, se quedó con la posesión de la pelota y asfixiaba con los ataques a los dirigidos por Giganti, pero no tuvo situaciones claras de peligro.

En los últimos minutos de juego, Ferro logró contrarrestar y pudo generar situaciones, atajó sin problemas el arquero Cruzat.

En la próxima jornada, Ferro de Pico visitará a Juventud Unida de San Luis, por la undécima fecha del Torneo Federal ‘A’.

Síntesis:

Ferro de Pico 0 - Sportivo Desamparados 0

Arbitro: Luciano Julio.

Cancha: ‘Coloso’ de Talleres.

Ferro de Pico: F. Del Riego; M. Quiroz, P. Agüero, N. Benítez y F. Márquez; S. González, E.Riera, E. Martínez y E. Morette; J. Vivani y D. Neculman. DT: M. Giganti.

Desamparados: E. Crusat; P. Aguilar, A. Callejas Frías, N. Ibarlucea y J. Rodríguez; P. Jofré, L.De Muner, A. Sánchez y M. Montejano; J. Lastra y L. Celiz. DT: N. Godoy.

Goles: No hubo

Cambios: Alan González por Sebastián González (F), Martín Abran por Jonatan Lastra (SD), Lautaro Ceratto por Daniel Neculman (F), Cesar Cochi por Emanuel Morete (F), Silvio Prieto por Pablo Jofre y Ricardo Tapia (SD) por Matías Montesano (SD).

Expulsados: ST: 3’ N.Benítez (F).

Huracán La Heras igualó en Puerto Madryn y sigue en la punta

Huracán Las Heras de Mendoza obtuvo ayer una valiosa igualdad como visitante 0 a 0 ante Deportivo Madryn y se mantiene en la cima de la Zona 2 del Federal A de fútbol, junto con Deportivo Maipú, que empató en su estadio contra Círculo Deportivo Nicanor Otamendi 2 a 2, tras proseguir ayer la décima fecha del torneo que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio ‘Abel Satre’, en la ciudad de Puerto Madryn, y con la igualdad Huracán Las Heras llegó a 20 unidades; mientras que los chubutenses acumulan 12 puntos.

A su vez, Deportivo Maipú, también de Mendoza, empató ayer en su cancha frente a Círculo Deportivo 2 a 2 y tiene las mismas unidades que Huracán; al tiempo que los bonaerenses llegaron a los 6 puntos, están últimos y aún no ganaron en el certamen.

El resto de la Zona 2

Deportivo Madryn (Chubut) 0- Huracán Las Heras (Mendoza) 0.

Sportivo Peñarol (San Juan) 5 (Emanuel Sesma, Lautaro Brienzo, en contra, Gabriel Pérez Tarifa, Mario Rebeco y Alan Cantero) - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0.

Villa Mitre de Bahía Blanca 0 - Camionerosde Luján 0.

Deportivo Maipú 2 (Matías Persia y Matías Navarro) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 2 (Joaquín Romea y Éver Ulloa).

Cipolletti de Río Negro 1 (Elvis Hernández) - Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 (Franco Verón).

Se completarán la décima jornada hoy, Sportivo Estudiantes de San Luis contra Sansinena de General Cerri (Buenos Aires), a partir de las 21.

Quedó libre en esta jornada Olimpo de Bahía Blanca.

Posiciones: Maipú y Huracán 20 unidades; Cipolletti 14; Villa Mitre y Ferro 13; Deportivo Madryn, Estudiantes y Camioneros 12; Sansinena 11; Peñarol 10; Olimpo 9; Desamparados, Sol de Mayo y Juventud Unida 8; y Círculo Deportivo 6.

Dejá tu comentario