DEPORTE | Ferro de Pico

Ferro busca más puntos en su visita a San Luis

Por tercer fin de semana consecutivo, Ferro de Pico juega este viernes por la noche. Hace quince días atrás lo hizo por Copa Argentina ante Cipolletti en el 'Coloso', donde terminó empatando en un gol y no le alcanzó para avanzar en dicha competencia.

La semana pasada volvió a jugar el mismo día, en el mismo estadio pero por el Torneo Federal, ganándole 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan. Ahora, repite día y horario, pero esta vez de visitante, en San Luis, ante el local, Estudiantes.

La expectativa de este partido pasa por lo que pueda llegar a rescatar el plantel de ‘Buli’ Giganti en el objetivo de seguir bien posicionado en la Zona B de este Federal. Actualmente está quinto en el grupo, suma 25 puntos, pero si mucho margen para estancarse o retroceder, ya que tiene a Sansinena un punto abajo y el séptimo, Cipolletti a dos unidades.

La realidad de su rival de esta noche es otra, Estudiantes sólo ha sumado 18 puntos y su urgencia pasa por escaparle a la zona de descenso más que pensar en poder pelear por la clasificación a la zona campeonato de la fase siguiente.

De todos modos es una noche complicada para el verde pampeano, porque va de visita ante un adversario que es el máximo referente del fútbol puntano, con historia y logros que, por más que su presente futbolístico esté lejos de parecerse a otros años no tan lejanos, igualmente impone respeto ante el que esté enfrente.

Hasta ayer, cuando la delegación partió hacia la capital de San Luis, no había equipo confirmado. Se sabe que Sebastián ‘Pulpito’ González está para jugar ya que cumplió la fecha de suspensión, pero los que no van a estar son el ‘Toto’ Parisi, ‘Huevo’ Hermida y el ‘Chino’ Benítez. El primero de ellos arrastra un dolor en una de sus rodillas, Hermida se contracturó en los pocos minutos que entró ante los sanjuaninos y Benítez está licenciado ya que días atrás nació su tercer hijo y por ese motivo viajó a Buenos Aires de donde no ha regresado aún.

De los tres, el inconveniente mayor para el armado lo tiene con Benítez, habitual lateral izquierdo, donde no tiene variantes teniendo en cuenta que Márquez ya no está en el plantel y Cepeda, un defensor que viene ocupando un lugar entre los relevos, pero no tuvo minutos en cancha, no está habituado a marcar punta.

Por el lado de Estudiantes, la novedad en cuanto a individualidades es la incorporación del ex-Talleres de Córdoba, Ezequiel Barrionuevo. El cordobés se sumó al plantel albiverde en el transcurso de esta semana, es volante y viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el reinicio del actual Federal A, Estudiantes sufrió la baja de Emanuel Giménez. Desde ese momento el técnico Arzubialde insistió en la búsqueda de reforzar la línea media e indudablemente lo logró con este jugador con un muy buen paso por Talleres y ahora en el club santiagueño.

En cuanto a cordobeses, hay que recordar que el silbato de esta noche lo tendrá César Ceballo.

Dejá tu comentario